miércoles, 28 de octubre de 2009

Un chihuahua en la maleta

Bien podría ser el título de una nueva comedia de Hollywood, pero cuando se dice que muchas veces la realidad supera a la ficción es completamente cierto. Y si no que se lo digan a los oficiales de frontera del aeropuerto de Dublín, que descubrieron que pasajero procedente de Bulgaria llevaba un perro chihuahua escondido en su maleta de mano al ser este detectado por la máquina de rayos X.

El viaje del chihuahua fue largo: su dueño embarcó en Bulgaria, pasó por Madrid y de ahí a la capital irlandesa, lugar en el que los agentes lo descubrieron y al preguntarle por el animal, respondió que era de peluche, aunque lo realidad es que queria pasarle de gratis.

Curiosamente, el perro ha sido puesto en manos de las autoridades sanitarias del país y pasará una cuarentena, mientras que su dueño podría ser juzgado. Yo no dejo de preguntarme qué es lo que hubiera pasado si esta historia se hubiese dado, por ejemplo, en nuestro propio país.


Puedes leer la noticia original, en su medio de procedencia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gracioso. Yo tampoco tengo ni idea que hubiera pasado, imagino que algo parecido no?

Un abrazo.

La Gata dijo...

estoy alucinando... ¿cómo es posible meter a tu perro en la maleta y someterle a un viaje en avión, sabiendo que es un ser vivo y cómo tratan a las maletas en los aeropuertos? no lo entiendo...
aquí en España, no sé que hubiera pasado. Además, si dices que hizo escala en Madrid y no lo detectaron, eso ya lo dice todo.
un abrazo gatuno

criscrus dijo...

Buff... pues imagina!. El dueño estaría libre sin cargos y al chihuahua le habrían sacrificado porque su "amito" no estaba preparado para encargarse de él. Esa es la mentalidad de este país... :(

José Luis López Recio dijo...

Muy buena la foto.
Lo cierto es que siendo tan pequeños los metes en cualquier lado.
Saludos

Capitán Clostridium dijo...

Pero, ese no quería a su perro. No meto al pobre animal en una maleta así, ni loco.
Bien, por las autoridades.

Betty dijo...

que espanto!!! pobre animalito!!!
yo ni loca meto a mi mascota en una maleta para hacer un viaje, me parece una animalada...del dueño

diana dijo...

Gracias por el comentario a mi poesia "Pan Bendito"
Me encanta tu escrito de Un chiguagua en la maleta" el cual da no solo para suposiciones sino para un gran cuentoinfantil.Felicitaciones
Te invito a ingresar nuevamente a mi blog donde he puesto poesias en homenaje a la artesanía colombiana
saludos
Diana de los Ángeles Torres de Ospina

aliere dijo...

Madre mía, qué foto más flipante. A ver, por partes. Es caro viajar con animales y suele ser un problema dejarles con alguien, pero es lo que hay. Particularmente me molesta la normativa del tren para viajes cortos, en el que debo pagar el doble por un animal que, evidentemente, no ocupa asiento.

Ahora bien, desde luego la solución no es meterle en una maleta que además tiene pinta de no ser rígida, como se ve en la foto, así que el animalillo se podría haber llevado más de un golpe, aparte de que no sé cómo podría respirar. ¡Lo que me extraña es que no lo descubrieran por sus ladridos!

Un abrazo.