sábado, 3 de octubre de 2009

Un zoo en la red

La cadena británica BBC acaba de presentar la más amplia colección de vídeos animales en la web Wildlife Finder, un gran proyecto divulgativo con el que los seguidores del naturalista inglés Sir David Attenborough soñaban desde hace años.

Pincha sobre la imagen para acceder a la WEB.

La página cuenta con un total de 370 animales en su base de datos inicial y tienen previsto ir actualizándola a diario.

Grabados por la noche con cámaras infrarrojas, bajo el agua con potentes focos, o incluso bajo el microscopio en un total de 500 vídeos inicialmente, los cuales están clasificados en las principales categorías animales (mamíferos, pájaros, peces, reptiles, insectos...), de algunas especies se pueden ver varios vídeos, y en la mayoría además se incluye un clip de audio.

Merece la pena echarle un vistazo.


9 comentarios:

YoSusan dijo...

Entonces estamos de enhorabuena. Somos seguidores de esos documentales desde siempre, son preciosos. Gracias por la información
Besos

Mundo Animal. dijo...

☻/
/▌
/ | Un Amigo...


a) Te acepta tal cual eres
b) Cree en ti
c) No se rinde contigo
d) Admira todas las partes de tu persona (Incluso las partes inacabadas)
e) Perdona tus errores
f) Se entrega incondicionalmente
g) Te ayuda
h) Te invita a reintentarlo contigo
i) Te mantiene cerca de su corazón
j) Te ama por quien eres
k) Hace una diferencia en tu vida
l) Nunca te juzga
m) Te ofrece su apoyo
n) Te ayuda a levantar
ñ) Calma tus temores
o) Eleva tu espíritu
p) Dice cosas lindas acerca de ti
q) Te dice la verdad cuando necesitas escucharla
r) Te comprende
s) Te valora
t) Camina a tu lado
u) Te explica cosas que no entiendes
v) Grita si es necesario, cuando tú no quieres escuchar y te baja a la realidad...

☻/
/▌
/ |
TE DEJO UN GRAN ABRAZO Y MIS SALUDOSS ESPERO QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA Y GRACIAS POR ESTAR EN MUNDO ANIMAL

CHRISTIANNNN

Nacida Libre dijo...

Hola Perséfone: soy Nacida Libre y he llegado hasta ti a través del blog de Christian, de Mundo Animal. Vengo a darte la enhorabuena por el excelente trabajo que realizas en defensa de esos amigos nuestros, los animales, que en situación tan perentoria se encuentran hoy en día… Yo también tengo un blog que lucha en contra del maltrato y el abandono de los animales, además de tratar de realizar adopciones entre particulares que regalan perros y otros que los quieren gratis. Ya he conseguido la colaboración de El Refugio de Madrid, de Natura Naturalis de Madrid, de Equanimal de Madrid, Amnistía Animal y de ANNA de Madrid, (y estoy pendiente de un par de contacto más) y ahora mismo estoy tramitando la adopción de una perra y dos cachorros... Asimismo, he conseguido el permiso para pedir firmas en contra de casos de matanza o maltrato de animales, y es posible hacerse ciberactivista de Greenpeace desde mi blog. Natura Naturalis, por ejemplo, ya me ha mandado la primera noticia para publicar, lo que me ha hecho una ilusión tremenda porque es una asociación que aporta a mi blog una perspectiva diferente a la habitual de la adopción: la de la educación y concienciación de la población en relación al maltrato de animales.

Ahora, además, estoy incluyendo historias y cuentos para reflexionar donde los animales son los protagonistas, con el fin, por un lado de amenizar el blog y las terribles historias que debo contar, y por otro, y sobre todo, con la finalidad de concienciar a los lectores que pasen por el y a mis seguidores, por supuesto, del hecho de que los animales son seres vivos como nosotros, con los mismos derechos de respeto, vida, amor y espacio propio en esta tierra que es de todos…

Me gustaría que pasases por mi blog y que le echases un vistazo, y si lo deseas, seguirme como te sigo yo a ti, para aunar fuerzas e incrementar la colaboración entre nuestros blogs y los de nuestros seguidores para aumentar la eficacia de nuestro trabajo...

Un saludo y un lengüetazo amoroso...

Capitán Clostridium dijo...

Muchas gracias por la recomendación. Tiene muy buena pinta.

Tanais dijo...

me lo apunto niña

Anónimo dijo...

Oh! Ahora mismo me lanzo a verlo! Gracias por el aviso!

Perséfone dijo...

YoSusan: En casa también somos grandes aficionados a este tipo de cosillas, así que nos vendrá muy bien a todos. Saludos.

Mundo Animal: Gracias amigo, te deseo lo mismo a ti también. Un abrazo.

Nacida Libre: Me ha gustado muchísimo tu comentario y tu propuesta. No lo dudes, allí estaré. Un abrazo y mil gracias por dejarte caer por aquí.

Capitán Clostridium: Gracias a ti, compañero. Espero que no te defraude jeje

Tanais: Espero que te guste. Un abrazo enorme.

Sweety: Gracias a ti por pasar. Disfrútalo mucho. Un besote.

Manuel de la Fuente dijo...

Todavía hay muchos videos que no funcionan, cuando esté al 100% le daré una revisada y algo de publicidad. :)

Perséfone dijo...

Manuel de la Fuente: imagino que tardará un tiempecillo en echar a rodar plenamente pero seguro que cuando lo haga merece muchísimo la pena.

Más iniciativas de este tipo tenía que haber ¿verdad?

Un abrazo y gracias por tu interés.