miércoles, 14 de octubre de 2009

Una araña vegetariana

Científicos de dos universidades norteamericanas han descubierto la existencia de una araña que es vegetariana, puesto que prefiere el néctar de las plantas a una apetitosa mosca: se trata de la 'Bagheera kiplingi'.

Este arácnido, de color rojizo y con pelos, se alimenta de las hojas tiernas de una especie de acacia que ya ha sido muy estudiada en los últimos 50 años, porque ha coevolucionado con unas hormigas: estos insectos protegen a la planta de los herbívoros y las acacias les proporcionan cobijo bajo sus espinas y también alimento en forma de un néctar llamado cuerpos Baldian.


Sin embargo, a las arañas 'Bagheera' también les gusta este suculento jugo de fibra, que llega a constituir el 90% de su alimento, según explica Christopher Meehan, de la Villanova University de Pennsylvania.

Antes de estos trabajos, los científicos habían visto que algunas arañas tomaban gotas de polen, pero siempre de forma fortuita, cuando algunas gotas caían sobre su tela.

10 comentarios:

David Moreno dijo...

Bueno, al menos estaremos tranquilos, los que nos componemos de carne y no tejido vegetal estamos a salvo de este arácnido...

Un saludo indio

Furacán dijo...

Pues si, vi ayer la noticia y me quedé flipado, una araña vegetariana! hasta donde vamos a llegar! :-D

CuartaCobertura.es dijo...

¡Felicidades sales publicada en 20 minutos, menudo nivel!

A mí desde hace tiempo que me ha gustado tu blog, para empezar el fondo es fantástico y para continuar los temas que tratas también son muy buenos.

Perséfone dijo...

no comments: Supuestamente sí, puesto que no han dicho si el animal "pica" para defenderse o qué xD

Furacán: Quién nos lo iba a decir a nosotros ¿Eh? Y la de cosas que de este tipo que aún no sabremos. Es impresionante.

Kuyle: ¡Muchas gracias! La verdad es que siempre he llevado mal eso del protagonismo jeje

Aún así lo que más vale es que os guste el blog y poder recibir vuestro apoyo, aúnque bien es cierto que tampoco se le puede gustar a todo el mundo.

Espero volver a leerte muy pronto ¿Eh?

Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios.

Un abrazo.

Manuel de la Fuente dijo...

El único arácnido vegetariano que yo conocía era un ácaro que si no me equivoco vive en las lechugas, pero no sabía que hubiera una araña vegetariana. Es grandioso que se sigan descubriendo tantas cosas nuevas sobre los animales.

Perséfone dijo...

Manuel de la Fuente: Efectivamente, es genial que sigan saliendo a la luz descubrimientos como este y que sigan sorprendiéndonos.

Un abrazo y gracias por pasar.

CuartaCobertura.es dijo...

Lo que estaría bien sería que creases suscripción por email o cuenta de seguidores ;)

Anónimo dijo...

Una araña interesante, seguro que hay muchas más pero todavía no se han visto!

Un saludito!!

Enrique Palacios dijo...

Persé! felicitaciones por la entrevista!, te mando un besote y mi seternas felicitacioes por el gran trabajo que realizas :).
Ya creo que lo sabes, pero te lo vuelvo a decir: Me encanta tu blog

Capitán Clostridium dijo...

Puff, una araña... Son de los pocos animales que me enervan. Me da igual que sea vegatariana o no. No quiero verlas cercas. (Debo ser alérgico a ellas, me hincho como una pelota)