sábado, 28 de noviembre de 2009

A tiros con los camellos

Desde hace semanas, una plaga de 6.000 camellos salvajes invade cada noche Docker River, una pequeña localidad de 350 habitantes. A raíz de la grave sequía que padece este año esta región de Australia, los camellos acuden de noche a los pueblos en busca de agua.

Rompen vallas, arrancan aparatos de aire condicionado para beber el líquido que gotea, arrasan todo lo que encuentran a su paso, y una estampida incluso derribó varios contenedores y contaminó parte de las reservas de agua. Es tal el pánico que están sembrando en la zona que los vecinos incluso han pedido ayuda a las fuerzas de seguridad para matar a los animales.

Un camello trata de abrir una puerta en la localidad de McdonnellShire (AP Photo).

Así pues, las fuerzas de seguridad asustarán desde el aire a los camellos para alejarlos varios kilómetros de distancia de Docker River, y una vez en el desierto, los dispararán con rifles automáticos y dejarán allí los cadáveres para que se pudran, una operación cuyo coste ascenderá a 49.000 dólares australianos (45.000 dólares estadounidenses).

Por su parte, los defensores de los derechos de los animales calificaron el plan de "barbarie" y pidieron a los residentes de Docker River que levanten barreras para impedir que los jorobados puedan entrar de noche en el pueblo.

¿Y tú, qué opinas al respecto?

Puedes leer la noticia original, en su medio de procedencia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente el mundo se ha vuelto loco. Pero que barbaridad. Que tristeza que no sean capaces de elucubrar un plan mejor. Que la inteigencia y el corazon no de para mas es terrible.

Un abrazo.

José Luis López Recio dijo...

Opino que dentrode uos años recordarán la barbarie que están a punto de hacer, y se acordarán con sentimiento de culpa.
Saludos

Ralph dijo...

Es un problema complejo porque si aislas el pueblo, tendrán dos opciones o morir de ser o ir a otro pueblo, con lo que el problema cambiará de lugar, siempre que haya un lugar lo suficientemente cerca claro, si no los camellos morirán en el intento. Saludos.

Maxwell Walt dijo...

Es mejor remedio que, sea como sea, los migren de forma forzada a otras áreas con agua.

Osea, ¡MIREN LA SITUACIÓN!
Es algo de no creer; hasta los camellos están desesperados y cambian su naturaleza de comportamiento.

En efecto, si llegan a tomar esas medidas será un genocidio. Con ese dinero pueden emplear transportes...

Capitán Clostridium dijo...

Me he acordado de la plaga de conejos que tuvieron hace años, los cuales proliferaron hasta el infinito por no tener depredadores naturales. Es lo mismo y lo que pasa por introducir especies exógenas... Supongo que con los camellos tienen más fácil eso de controlarles la natalidad, ¿no?

*.Jessica.* dijo...

(\ ***/)
( \(_)/ )
(_ /|\ _)
../___\..

holita que tengas un lindo fin de semana besitosss
Jessi.

Furacán dijo...

Increible! y eso que supuestamente es un pais avanzado. Las plagas no vienen solas, todo tiene una causa, deberían buscarla.