lunes, 21 de diciembre de 2009

Cazado en video el gorila Cross River

Considerado por su carácter esquivo como el gorila más raro del mundo, el gorila Cross River (cruzador de ríos), una variedad del gorila africano occidental cuya población sólo cuenta con unos 300 individuos, ha podido ser filmado en un espeso bosque de montaña en Camerún, su hábitat natural.



Con la asistencia del programa Camerún de la Wildlife Conservation Society (WCS), un equipo de filmación de la productora científica alemana NDR Naturfilm logró tomar imágenes en movimiento de este animal en lo alto de unos árboles, después de tres semnas de búsqueda en la reserva Kagwene.

Ni que decir tiene que se espera que estas imáganes sean vitales en la lucha por salvar de la extinción al simio más desconocido del mundo, asi como el frágil ecosistema de bosque húmedo de montaña en el que sobrevive.

Puedes leer la noticia original, en su medio de procedencia.
Fuente del video: NDR Naturfilm.

4 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Me ha gustado verlo. Esperemos que ahora no se le moleste más de la cuenta.
Saludos

aliere dijo...

Confío en que no se vayan a quedar pronto para imágenes de museo, como hicimos con el tilacino o tigre de Tasmania :(

Me ha gustado verlo también, guardo buen recuerdo de aquellas tierras :)

Unknown dijo...

Me gustan los animales, y este me agrada.
No se si has leído que a un león, creo, de un zoo privado de Roma le han puesto lentillas.
Es una noticia encantadora :)
Feliz Navidad:)

Ralph dijo...

Esperemos que este video sirva como tu dices para salvarlo y no se convierta en reclamo para su exterminio. Saludos.