jueves, 31 de diciembre de 2009

Cedidos ocho buitres leonados a Europa para su reintroducción

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha cedido a la Vulture Conservation Foundation ocho ejemplares de buitre leonado procedentes del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas El Boticario, situado en Málaga, para su inclusión en programas de cría en cautividad.


Según ha informado la Consejería de Medio Ambiente en una nota, el objetivo de esta cesión es doble, por una parte, incrementar el número de ejemplares reproductores para la obtención de descendencia con que cuenta el programa de cría de esta fundación, y por otra, la posterior reintroducción de las crías obtenidas en el medio natural, en zonas de Europa donde se ha extinguido.

Concretamente, los ejemplares cedidos son cuatro machos y cuatro hembras, todos anillados e identificados mediante microchip. Las crías que salgan adelante dentro de estos programas serán cedidas a aquellos países que lo soliciten para su reintroducción en el medio natural.

Puedes leer la noticia completa, en su medio de procedencia.

1 comentario:

Capitán Clostridium dijo...

Por mí, que donen a todos los buitres!!! Claro, me refiero a los buitres humanos, las aves hacen una gran función en el ecosistema.

Perséfone, mis mejores deseos para este año nuevo. Un abrazo.