martes, 29 de diciembre de 2009

Un juez retira la custodia de un perro por maltrato

Tras dos condenas en dos años al pago de una multa de de 720 euros, el magistrado ha tratado al can como a un niño y ha decidido concederle a una asociación de Granada la guarda y custodia del animal, una medida nunca vista antes en España. Además, la Asociación Amigos de los Animales ya ha presentado por la vía administrativa una solicitud para que inhabiliten a este hombre y no pueda tener mascotas en su poder por ser reincidente en el maltrato a las mismas.



No puedo hacer otra cosa más que aplaudir la decisión de este juez. A pesar de tener la impresión de que sentencias de este tipo llegan demasiado tarde, no hay duda de que suponen un pasito más en lo que a la lucha contra el maltrato se refiere.

¿Y tú, qué opinas al respecto?

Video: ATLAS | Visto en Público TV.

8 comentarios:

Un lugar dijo...

Es que nuestras mascotas no merecen un buen trarto?. Buen post. Estoy totalmente contigo- Besos Uruguayita.

Unknown dijo...

Como me encantaría que a ese tipo lo "dieran en adopción" a un dueño similar a él...

Aplaudo mucho la decisión del juez y ojala la mayoría comprenda que nuestros compañeros no humanos son tan humanos como nosotros...

David Moreno dijo...

Es el camino para reconocer judicialmente los derechos de los animales.

Un saludo indio

Lily dijo...

Estupenda decision, todo un precedente

oscar dijo...

lo he leisdo esta mañana en 20minutos... me alegro.

gracias por tu visita

Sidel dijo...

Me parece una medida fantástica y como se suele decir más vale tarde que nunca, porque la historia humana mismamente nos recuerda lo mucho que nos ha costado que se reconozcan nuestros derechos, como no ser esclavos o la liberación de la mujer, o las luchas de clases. Ya va siendo hora de que por fin se le reconozcan sus derechos también a los animales. Saludos.

Anónimo dijo...

Es una sentencia que tenía que haber llegado hace tiempo. Estoy totalmente de acuerdo que le retiren la custodia del animal. Hay gente que no sabe cuidar la vida, así que es mejor que no tengan a nadie a su cargo.

FELICES FIESTAS!!!

jodie398 dijo...

Más sentencias como esta, son pasos que se van logrando.

Saludos