jueves, 7 de enero de 2010

Hallan un nuevo tipo de cangrejo fresa

Un biólogo marino ha descubierto una nueva especie de cangrejo de la costa del sur de Taiwán que parece una fresa por su color rosado y las pequeñas manchas blancas.

El profesor Ho Ping-ho, de la Universidad Oceánica Nacional de Taiwán asegura que se trata de una nueva especie, ya que el cangrejo, aunque se parece a las especies que viven en zonas alrededor de Hawaii, la Polinesia y la Isla Mauricio, tiene una concha distintiva en forma de cerca de 2,5 centímetros de ancho. El especialista en cangrejos Chia-Hsiang confirmó la conclusión de Ho.

Ho explicó que su equipo encontró dos cangrejos hembra de la especie nueva en junio pasado en la costa de Parque Nacional de Kenting, conocida por su rica vida marina.

Los cangrejos desgraciadamente murieron poco después, posiblemente porque el agua en la zona fue contaminada por un buque de carga que encalló.

9 comentarios:

Manuel de la Fuente dijo...

Ja ja, de veras, vistos desde arriba parecen fresas con patas, hasta me provocan comérmelos. :D

Pero de frente están horrendos. :P

anselmo dijo...

Mira que es bonito. supongo qeu así se camufla en el coral. Lo de los lobos es brutal...creo que podrían, en todo caso cogerlos vivos y llevarlos a reservas de otros países donde están extinguidos.

Constantino Carenado dijo...

Buenos dias.
Que yo recuerde puede tratarse de una mutación de un cangrejo ya existente.
¿Se ha comprobado que el cruce con otra "especie" parecida (o emparentada y ya concocida)no genera descendencia que pueda procrear?
Digo esto porque no es lo mismo una mutación no compatible que compatible con especies catalogadas. (si es compatible es la misma especie con una mutación no vinculante).
¿Le ha dato tiempo ,a este señor ,de comprobar feacientemente que es una nueva especie mediante las pruebas necesarias y oportunas?
O se trata del tipico ejercicio de "llamar la atención" con algún objetivo de "promoción". Que con esto de la red nuestros vicios de ego pueden verse amplificados.
Saludos.

Anónimo dijo...

jajaja!! Que cangrejo más divertido! A mi también me recuerda a las típicas setas de los enanitos.

Un saludo!

Lillu dijo...

Curioso bicho!! Es cierto que parece una fresa o también una setita, jaja.

saluditos y feliz año!

elreves dijo...

Este me lo pido para mi, como mascota.
Un abrazo.

aliere dijo...

Jo, qué bonito y mira que no me gustan mucho los cangrejos. Me ha llamado mucho la atención, no sabía que hubiera cangrejos así. Por cierto, feliz año, salada, que he estado fuera y casi te felicito ya en el mes siguiente :P

Sidel dijo...

Jaja que bueno! un cangrejo flamenco, seguro que toca muy bien las castañuelas, jaja

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)