viernes, 22 de enero de 2010

Salvar a los tigres... ¿convirtiéndolos en animales de compañía?

Por un módico precio (100.000 dólares -unos 70.000 euros-) y bajo la condición de disponer de un espacio de al menos 60 m2 para que los animales estén 'a gusto', los indonesios podrán tener como mascota en su propia casa a una pareja de tigres de de Sumatra nacido en cautividad 'gracias' a una iniciativa del Gobierno indonesio, que pretende autorizar en breve que estos felinos puedan ser animales de compañía, en lo que ellos mismos entienden como un intento por salvar la especie, cuya supervivencia está amenazada.

Afirman desde el Ministerio del Medio Ambiente que "el Gobierno ni vende ni alquila tigres", pues éstos seguirán perteneciendo al Estado:"Sólo autorizamos a la gente a que los críe. Y para ello, deben reunir una serie de requisitos". También aseguran, a pesar de que la idea de la cría a particulares se les ocurrió preciamente tras recibir varias ofertas de compra por parte de empresarios millonarios, que el dinero no les interesa (¿Alquien se lo cree?).

Como no es de extrañar, la peculiar medida ha sorprendido a las asociaciones que defienden a los animales, que consideran que el Estado debería centrarse en preservar el hábitat natural en el que aún viven 200 tigres salvajes en Sumatra, una isla que está sufriendo dramáticamente los efectos de la deforestación.

Puedes leer la noticia original, en su medio de procedencia.

¿Y tú, qué opinas al respecto?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo me faltaba oir eso.
Bueno para mi no es la mejor manera de preservar la especie, porque cambiariamos la especie, toda su naturaleza y costumbres.

Pero en fin, ya somos capaces de todo.

Un abrazo.

José Luis López Recio dijo...

Don Dinero, poderoso caballero
Un abrazo

Bel dijo...

No sé donde vamos a llegar....

Besos.

Tanais dijo...

Esto es alucinante, venga ya! estan tontos o que???

Asterina dijo...

Completamente absurdo...es que parece una broma, vamos!
Un abrazo!

Furacán dijo...

Mal mal, no tiene ni pies ni cabeza.
Os recomiendo a todos leer el artículo que salía publicado este mes en la National Geographic "El comercio ilegal de animales en Asia", realmente es muy aclarador.

Furacán dijo...

Se puede leer también aquí