lunes, 25 de enero de 2010

Una plaga de arañas causa el pánico en Sydney

Una plaga de arañas venenosas mantiene en vilo a los habitantes de Sydney (Australia). No es para menos: un ataque de estos insectos puede acabar con la vida de un ser humano en dos horas, aunque existe un antídoto eficaz que ya se ha tenido que administrar a más de 40 personas.


Las arañas venenosas de Sidney (funnel-webs) son consideradas una de las especies más agresivas y venenosas del mundo. Los expertos han advertido de su presencia masiva en algunas zonas de Sydney, como un parque de reptiles situado al norte de la ciudad o la zona de las Blue Mountains, al oeste de Sydney.

Los expertos han culpado de esta plaga al aumento de la humedad. Rex Gilroy, que dirige una línea de atención a los ciudadanos sobre insectos venenosos, explicó que un periodo de sequía largo seguido de las intensas lluvias y los altos niveles de humedad que se dieron durante las Navidades ha propiciado la llegada de arañas a la ciudad, donde ahora es verano.

Durante los últimos cien años, 13 personas -entre ellos 7 niños- murieron por el veneno de estas arañas, aunque desde 1981, cuando se desarrolló el antídoto, no se ha producido ningún caso mortal, a pesar de lo cual, las autoridades sanitarias ha pedido a los ciudadanos que tengan cuidado y que extremen la vigilancia de los niños.

2 comentarios:

Sidel dijo...

Ostras que yuyu! Es cierto que las arañas se crían más dependiendo de la climatología, yo recuerdo un verano en mi pueblo que fue especialmente húmedo y la casa se lleno de arañas, había por todas partes y recuerdo que no pegaba ojo porque las Oía moverse detrás de los posters, lo pase un poco mal. Jajaja, que recuerdos! Saludos

Maxwell Walt dijo...

Por suerte en mi país! las plagas son más fuertes en los insectos...
Interesante artículo, amiga... para ir a Sydney :)