lunes, 1 de febrero de 2010

Boicoteando la caza del zorro

Ecologistas, contra cazadores: los dos eternos bandos encontrados nos resultan ya demasiado familiares.

En esta ocasión la 'batalla' tuvo lugar el pasado sábado, en Lugo, durante la celebración de la séptima Copa de España de la Caza del Zorro, una cita polémica que consiguió llevar hasta los montes a más de 200 activistas procedentes de todo el país que trataron de impedir que se disparara contra los zorros.



La precisión de sus armas con formas de silbatos espanta a los animales advirtiéndole de la presencia de los cazadores, mientras que los más de mil participantes de la batida (que se dice pronto) defienden una práctica que aseguran cumple con todos los requisitos legales.

El tema es que ahuyentar a los zorros en monte abierto es (de momento y mientras ninguna nueva ley lo prohiba) tan legal y, posiblemente, muchísimo más legítimo que lo anterior.


Video: ATLAS | Visto en Público TV.

¿Y tú, qué opinas al respecto?
¿Piensas que los activistas actuaron bien?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Odio la practica de esa estupida costumbre.

Hicieron muy bien, seguro que salvaron a mas de un pobre zorro.

Bien por ellos.

Un abrazo.

Fheizhi dijo...

esto me lo pasaron por el tuenti, y la verdad yo creo que hicieron muy muy bien para que cazar a los zorros? para hacer abrigos? para tener un trofeo? porque (tal y como dicen en mi familia) se comen a los conejos? que sigan matando zorros, y cuando haya una plaga de conejos que vengan y sigan matando por matar...

jodie398 dijo...

Hola ,si hicieron muy bien.
Saludos