martes, 9 de febrero de 2010

Bonito homenaje a Félix Rodriguez de la Fuente

Félix Rodríguez de la Fuente pasó a la historia de la televisión como el más importante divulgador ambientalista español y también como pionero en la defensa de la naturaleza.

Licenciado en Medicina y autodidacta en Biología, fue un personaje polifacético de gran carisma, cuya influencia ha perdurado a pesar del paso de los años y de las numerosas críticas que se vertieron sobre sus supuestas malas artes.


Después de crear varias series ('Planeta azul', 'La aventura de la vida', 'Planeta agua' u 'Objetivo: salvar la naturaleza), entre 1975 y 1980 realizaría la más famosa de todas, 'El hombre y la Tierra', que dividida en tres partes (la sudamericana, la ibérica y la norteamericana) se convirtió en un referente mundial consiguiéndose imágenes impactantes que no sólo dieron la vuelta al mundo sino que aún permanecen en muchas de nuestras retinas.

Por todo ese mérito, y porque este año se cumplen 30 años desde su fallecimiento, TVE ha querido homejearle ¿y qué mejor manera de hacerlo que reponiendo su mítica serie?

Pincha sobre la imagen para acceder al video.

Quienes estén interesados en recordarla o quieran disfrutarla por primera vez, podrán hacerlo desde hoy mismo (ayer se emitió el primer capítulo) cada tarde, de lunes a viernes, a las 19 horas en TVE2. Además se emitirán reportajes, y fotos inéditas entre otros contenidos.,

Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

5 comentarios:

Juan Luis dijo...

Aún recuerdo aquel "queridos amigos..." con el que comenzaba sus programas y que nos dejaba inmóviles ante el televisor.
Gracias por mencionarlo y hacernos mirar al pasado con este grato recuerdo.

David Moreno dijo...

Qué grande Félix! Me los tragué todos y pienso hacerlo de nuevo...
Un saludo indio

Erinia dijo...

Yo vi algunos que me pasaron pirateados (mea culpa)... Ya no quedan personas con ese ardor por los animales, creo.

Fheizhi dijo...

vaya yo naci en la epoca en el que este buen hombre ya habia fallecido, pero una vez por casualidad vi uno de sus documentales del hombre y la tierra y me sorprendio muchisimo, y me aficione, ya quedan pocas personas con este amor por los animales y la naturaleza de hecho diria que el fue el unico

Manuel G. Romero dijo...

El próximo jueves 11 de marzo rendiremos homenaje en la radio a Félix Rodriguez de la Fte., contaremos con la participación en el programa de su máximo experto, Miguel Pou.
Mas información: http://www.sonidosdelatierra.es/2010/03/avance-programa-12-especial-felix.html