domingo, 28 de febrero de 2010

'Habla de biodiversidad'

El objetivo de Naciones Unidas era que, en 2010, se hubiera frenado la extinción de especies en todo el mundo. Se supone por tanto que este año debería ser, en lugar de el la biodiversidad, el de la celebración del éxito. Lejos de ser así, cada día son más las especies amenazadas y las que siguen desapareciendo en nuestros días.

Llamar la atención sobre esa emergencia es el objetivo de una serie de iniciativas surgidas en Internet y que están generando un animado debate en las redes sociales.

Y es que la Fundación Biodiversidad, institución ligada al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha lanzado la campaña 'Habla de biodiversidad' que, con la intención de animar a la sociedad a implicarse en el debate, además de tener como punto de arranque su propia página web, en la que cada día se ofrecen informaciones y gráficas con las que impulsar la discusión pública, también se sirve de Facebook y YouTube como terreno de juego.

Pincha sobre la captura para acceder a la web.

Una mirada a este sitio web permite descubrir los asuntos sobre los que los internautas están discutiendo, planteados desde el site de la Fundación Biodiversidad a través de datos reales, sorprendentes, pero poco conocidos.

Quizás darlos a conocer es la fórmula para lograr que la sociedad sea consciente del valor que tiene la biodiversidad. O quizás, pese a los esfuerzos de los que así lo gritamos sin parar, el Año de la Biodiversidad sea otra de esas efemérides oficiales que, a menudo, pasa sin pena ni gloria.

En todo caso resulta obvio que esta es sólo una parte de la tarea. Una parte, a mi modo de ver, realmente interesante en la que puedes encontrar información y opiniones que merecen mucho la pena, aunque sólo sea para saciar nuestra curiosidad.

Puedes leer la noticia original, en su medio de procedencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante información, ya he visto la web, añadiré un enlace en mi blog. La cuestión informar y transmitir todo lo posible y cuanto más mejor...
Un saludo