jueves, 25 de febrero de 2010

Llega a Twitter una pareja de halcones

Tan sólo 21 parejas de halcón peregrino criaron con éxito en Pensilvania el año pasado.

Con la intención de aumentar el interés y la comprensión de estos pájaros y fomentar el mensaje de su conservación, las autoridades del estado de Pensilvania han abierto una cuenta en la popular red social llamada Twitter para permitir a los usuarios mantenerse al día este año del ciclo de cría de una pareja de halcones peregrinos que anida cada año en lo alto de un edificio del estado.

Pincha sobre la imagen para acceder al perfil de Twitter (en inglés).

Así, por primera vez, las aves podrán, con algo de ayuda de los funcionarios del Departamento de Protección Medioambiental (DEP, en sus siglas en inglés), anunciar la llegada y el crecimiento de su familia a los seguidores de todo el mundo.

La portavoz del Departamento, Susan Rickens, señaló que hasta ahora, la cuenta tiene 50 seguidores de lugares tan distantes como Reino Unido y Alemania, pero que espera muchos más cuando se pongan los huevos en marzo.

Si por circunstancias de la vida eres de los míos y, por más que lo intentas, no terminas por hacerte con el rollo de las redes sociales y prefieres seguir las vivencias de esta pareja de halcones a través de otros métodos puedes hacerlo también desde la siguiente página web (en inglés), la cual incluye también cámaras en directo.


Puedes leer la noticia original en su medio de procedencia.

1 comentario:

Patricia K. Olivera dijo...

Hola, muy interesante el sitio, te felicito!
Todas tus entradas son muy instructiva.
En mi blog http://mismusaslocas.blogspot.com hay un obsequio para tí esperandote, espero que pases por él.

Nuevamente, te felicito por el sitio y ya mismo me sumo a twitter.

Un abrazo