martes, 9 de febrero de 2010

Los dueños de gatos, "más educados"

Un nuevo estudio británico realizado entre casi 3.000 personas sostiene que quienes poseen gatos están más formados que los que se decantan por los perros, algo que según los expertos se justifica porque las personas más educadas tienden a trabajar más horas y a estar menos tiempo en casa, por lo que eligen el gato como mascota que más se adapta a sus estilos de vida.

Afirman que, a diferencia de los perros, los gatos no necesitan caminar y pueden vivir con menos cariño y compañía humana (en esto último discrepo totalmente). Al requerir, según ellos, menos tiempo, son más populares entre la gente que trabaja hasta tarde o que tiene que realizar viajes por motivos de trabajo.

No es de extrañar, por tanto, que la investigación afirme también que los dueños de los gatos son más propensos que los propietarios de perros a tener títulos universitarios o que los primeros sean, en mayor medida, mujeres de edad avanzada.


6 comentarios:

Bel dijo...

Pues no tengo estudios universitarios ni trabajo hasta tarde.... y me encantan los gatos.

Y discrepo completamente tb en que son animales que necesiten menos cariño, ea!

Besito guapa.

Lillu dijo...

Yo tampoco creo que necesiten menos cariño, pero sí es cierto que requieren menos tiempo, porque no precisan sacarlos a pasear, por ejemplo. Hay muchos gatos que se adaptan perfectamente a vivir en un piso, mientras que un perro está mucho más limitado. Además, los gatos se racionan la comida mucho mejor que los perros, que son más glotones, por eso pueden estar más tiempo solos, aunque no sea lo ideal, vamos.

saluditos

erinia dijo...

Pues yo creo que no todos los gatos necesitan menos cariño... Mi gatita, los meses que no pude cogerla (por la toxoplasmosis), hasta perdió un montón de pelo con la depre. Y la gatita que tuve antes hasta hacía pipí en el videt (no me digáis como lo aprendió), o sea, que pueden ser tan listos como los perros, ¡¡ que narices!!.

Fheizhi dijo...

pues yo no trabajo hasta tarde y no tengo titulo XD y adoro los gatos >_< y eso de que necesitan menos cariño es mentira mi gato siempre que salgo a la calle al volver me recibe con ronroneos y maullidos para que le de caricias y si no le hago caso no me deja en paz hasta que no le acaricio XD todo depende del animal hay gatos muy dependientes y otros que no lo son igual que los perros simplemente es su personalidad

Sidel dijo...

Bueno creo que estos estudios son poco acertados. Yo llego tarde y tengo titulo universitario pero es una soberbia tontería porque cuando llego a casa mi gato esta como loco por que lo toque y juegue con él, de echo me hace la croqueta en la entrada o en el salón y me sigue por toda la casa para que le haga caso. Jaja, necesita cariño como un perro, pero si es cierto que tiene la ventaja de no tener que bajarle a la calle, pero antes yo le sacaba a la azotea dos veces al dia más o menos una hora y ahora lo saco a la terraza porque le encanta ver los pájaros. En conclusión cualquier persona que que le gusten los animales puede tener gatos sea chico o chica con estudios o no, más o menos educado. Saludos :)

Marener dijo...

yo tengo un perro labrador, y tuve un gato, a pesar de que el gato es mas independiente no significa que no necesite del amor, de las caricias de su duenio/a, me gustan los dos, pero mas me gusta el perro no porque sea mas coccolone, sino porque me gusta mas, pero desearìa tener un gatico junto con mi Lia. pienso que todos los animales necesitan ser amados, acariciados. bueno saludos