martes, 2 de febrero de 2010

Multada por abandonar a su perra

Entre sorprendida e indignada, recogía hoy la siguiente noticia de uno de los periódicos de tirada gratuita que se editan en nuestro país (puedes ampliar el recorte para poder leerlo pinchando sobre él).


Desde luego no puedo decir que me alegre al leer la noticia, pues que haya una condena de este tipo quiere decir que antes ha existido un animal maltratado. Sin embargo, no hay duda de que sentencias como esta, aunque baratas en lo que a la pena por abandono se refiere, suponen un pequeño adelanto más dentro de la protección animal.

7 comentarios:

Bori dijo...

De lo malo, malo, lo abandonó en un albergue de animales y no en medio de la carretera o de un bosque. Pero esas prácticas deberían de estar perseguidas y penadas.

Un saludo ^^

David Moreno dijo...

Insuficiente, pero es un salto cualitativo.
Espero que la gente se lo piense antes de tener una mascota y mucho más antes de abandonarla.

Un saludo indio

Adriano Mendoza dijo...

Yo solo digo que el que le hace eso a su mascota, ergo animal de compañia y miembro de su familia, miedo me da de lo que podría hacerle a un ser humano. De su familia o no.

Ahora bien, no me preocupa el hecho de que abandonen animales, ya que por ley deben llevar su chip puesto e ir al dia con sus vacunas. Pero claro esto es como todo. Como la gente que tiene coche pero no tiene seguro.

Por una vez una multa más que justa. Un saludo.

Tanais dijo...

Es un paso adelante, NO A LOS ABANDONOS!

Lillu dijo...

Es una pena que haya que recurrir a la amenaza de sanciones para que la gente se conciencie, pero si no se consigue de otro modo, bien hecho está.

saluditos

Anónimo dijo...

dentro de la malo al menos lo dejo delante de un albergue animal y no tirado en la calle, pero, multa como mínimo tendrían que meterles a todos los que abandonan perros, cuando el ser humano aprenda que los animales son seres vivos y no simples caprichos....cosa que dudo que mucha gente lo aprenda algún día.

debora dijo...

A mi también me apena que existan tantos abandonos, las multas al fin y al cabo lo que hacen es que la gente se lo piense mas, pero y el animal? Sufrirá igualmente o mas en una casa donde no lo quieren
Es una lastima
Besos