domingo, 7 de marzo de 2010

¿Es necesario castrar a Knut?

Primero fue rechazado por su madre, después pidieron su sacrificio porque se le estaba humanizando demasiado, para finalmente convertirse en el oso más mediático y forografiado del mundo.

En la historia de Knut, mundialmente conocida, pueden leerse un montón acontecimientos: sus cumpleaños, el proyecto de una incursión en el mundo de Hollywood de la que nada más se supo, sus traslados de un hogar a otro, una supuesta esquizofrenia (hay que fastidiarse), la llegada a su vida de nuevas amistades (algunos se atreven a afirmar que entre ellos hay algo más) o la pérdida de quien le crió como si de un hijo propio se tratara.

Ahora está a punto de escribirse lo que puede ser un nuevo capítulo en su vida: su castración.

Y es que un grupo de defensa de los derechos de los animales en Alemania se ha puesto en el ojo del huracán por decir que Knut, un oso polar que se encuentra en el Zoo de Berlín, debería ser castrado porque es pariente Giovanna, la osa con la que convive y podría aparearse. Ambos son nietos del mismo abuelo, lo que podría conllevar, según la asociación, el riesgo de que sus crías sufran depresión.

Tal 'sugerencia' ha provocado una gran respuesta por parte de los fans del popular inquilino del zoo de Berlín: según afrima el propio responsable de la asociación, una vez publicada en los medios, recibió muchas llamadas, incluyendo a un hombre que dijo que debería castrarse a sí mismo primero, aunque parece ser que la mayoría de las personas se calmaron tras escuchar los argumentos de la asociación.

Por su parte, los funcionarios del zoológico han dicho en reiteradas ocasiones que la estancia de Giovanna en Berlín sólo es temporal, y que regresará a Munich en el verano boreal. Teniendo eso en cuenta desde un principio ¿no se están sacando las cosas de quicio sin motivo alguno? ¿Alguien puede decirme en qué momento se perdió el norte en esta historia?

Entendiería que se pidiera separarlos cuanto antes para evitar malos mayores, pero ¿Castrar al animal? ¿por qué?

Puedes leer la noticia original, en su medio de procedencia.

2 comentarios:

Sidel dijo...

No entiendo porque lo quieren castrar, me parece un sinsentido total. Espero que no lo lleven a cabo. Saludos!

Anónimo dijo...

¿¿Caparlo para que no se deprima??
¿Privarle de tener descendencia para siempre para que no se deprima?
¿Y no se deprimirá más si le cortan los huevos?
El que nada tiene que hacer con el culo caza moscas...dicen