sábado, 27 de marzo de 2010

Internet aumenta el contrabando de especies amenazadas

Hace unos días se daba a conocer que, según un informe, Internet se ha convertido en una de las grandes amenazas para las especies que están en peligro de extinción. Y es que la proliferación de sitios webs en los que es posible adquirir desde cachorros de león a huesos de tigre ha hecho que aumente el comercio de animales en peligro.

Los tiempos cambian y, con ellos, los medios, pero la realidad es que resulta casi imposible mencionar una especie animal o vegetal del planeta que a lo largo de la historia no haya sido objeto de comercio (legal o ilegal) por su carne, su pelaje, su piel, su canto o su valor ornamental, como animal de compañía o como ingrediente para la industria cosmética o la farmacéutica.

Unos loris lentos son retenidos como prueba de cargo en una comisaría de policía de Bangkok.

Nadie conoce exactamente la magnitud del comercio ilegal de fauna y flora silvestres, pero una cosa está clara: es extraordinariamente lu­­crativo. Todos los años, China, Estados Unidos, Europa y Japón compran animales y plantas por valor de miles de millones de euros a las regiones del mundo con mayor riqueza biológica, vaciando sus parques protegidos y saqueando sus espacios naturales.

Si os interesa el tema, no dejeis de echarle un vistazo a este completísimo artículo de National Geographic que en su día descubrí gracias a uno de los comentarios aportados por Furacán, autor de un más que recomendable blog llamado 'The other side'. Incluye galería fotográfica.

Foto: Mark Leong

3 comentarios:

*.Jessica.* dijo...

__Viva la Amistad !! _________ __ §§
____________________________§§
________§§§§§§§§§§_______§§_§§
______§§§§§§§$§§§§§______§§_§§
_____§§§§§§§§$§§§§§§____§§§§§§
_____§§§§§§§§$§§§§§§___§§§§§§
_§§§§_§§§§§§§$§§§§§§§___§§§§
§§§§§§_§§§§§§$§§§§§§§___§§§
_§§§§____§§§§§§§§§§§___§§§§
__§§_________§§§§§____§§§§
_§§________§§§§§§§§§§§§§§
_________§§§§§§§§§§§§§§§
_______§§§§§§§§§§§§§§§
______§§§§§§§§§§§§§§
_____§§§§__§§§§§§§§§
____§§§§___§§§§§§§§§
___§§§§____§§§§§§§§§
___§§§____§§§§§§§§§§
___§§§__§§§§§§§§§§§§§§
___§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
__§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
__§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
___§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§
_______§§§§§§___§§§§§
________§§§§§___§§§§
________§§§§§__§§§§
_______§§§§§§_§§§§§
______§§§§§§___§§§§
_____§§§§§§_____§§§§
_____§§§§§
_____§§§§
_____§§§
____§§§§
___§§§§§
____§§§§
_____§§§§ Holitaaaaaaa amiga sabes mi blog esta cumpliendo su Primer Añito y te dejo Dos Regalitos en mi entrada, mas un cuento de amistad y espero te gusten mucho, quiero tambien darte las graciass por estar acompandome siempre en mi pequeño mundo y por darme tu apoyo cuando mas lo necesite y tu linda amistad, te deseo unas felices pascuas al lado de tu linda familia y amig@s, besitoss de tu amiga Jessi y te me cuidas mucho.

Asterina dijo...

Este es un grave problema...también deberían actualizarse los medios de la policia para evitar el contrabando de especies. Gracias por los enlaces!

josef dijo...

triste situación! Es una pena que esta lacra no se3 consiga detener...