domingo, 25 de abril de 2010

123 nuevas especies en tres años en el 'Corazón de Borneo'

WWF ha publicado un reportaje que lleva por título Borneo's New World (El nuevo mundo de Borneo) y en el que se detallan 123 nuevas especies descubiertas desde 2007, cuando se firmó el acuerdo conocido como el 'Corazon de Borneo', para proteger un territorio con una biodiversidad asombrosa.

Así, en total se han hallado 67 especies de plantas, 29 de invertebrados, 17 de peces, cinco de ranas, tres de serpientes, dos de lagartijas y una nueva especie de pájaro.



Especies completamente desconocidas, como una rana sin pulmones (es la primera en el mundo que respira completamente a través de su piel), una babosa ninja que lanza a su pareja pequeños arpones cargados de hormonas o el insecto más largo del mundo (un insecto palo que mide 56,7 centímetros de longitud), la cucaracha gigante de Borneo (supera los 10 cm. e longitud) son algunas de las especies que se han descubierto en los últimos tres años en dicho lugar.

Puedes leer la noticia original, en su fuente de procedencia.
Pincha aquí si quieres ver una galería fotográfica.

2 comentarios:

Pablo Escribano Álvarez dijo...

Impresionante. Ojalá seamos capaces de una vez de conservar tanta biodiversidad que nos rodea.

Un saludo!

josef dijo...

Esperemos que no desaparezcan en tres semanas. siento ser tan negativo pero la humanidad cada vez me inspira mayor desconfianza. Bueno ciertos especímenes de nuestra humanidad jajaja.
besos.