martes, 27 de abril de 2010

Ovejas castellanas para limpiar la muralla de Ciudad Rodrigo

La empresa concesionaria de la limpieza en Ciudad Rodrigo (Salamanca) ha decidido introducir un rebaño de ovejas castellanas para eliminar la hierba del entorno de la muralla con el principal objetivo de que todo el entorno de la muralla, tanto los fosos como las zonas de paseo, esté bien preservado desde el punto de vista ecológico.


Así pues, desde el pasado día 19 y durante las próximas tres semanas 800 ovejas pastarán por la muralla bao la atenta mirada de las tres personas encargadas de cigilar el rebaño (es muy difícil controlarlas todas por la zona de la muralla y es peligroso, debido a que se pueden caer por los fosos) y, por supuesto, la de los vecinos y, muy especialmente, la de los turistas, a quienes ha sorprendido enormemente la iniciativa.

Antiguamente, esta práctica era habitual en las murallas de Ciudad Rodrigo e, incluso, algunos recuerdan que se subastaban los pastos que crecían en los fosos.

Ahora, el Ayuntamiento ha regalado toda la hierba que ha nacido al pastor Raimundo Benito (dueño de las ovejas), ya que entiende que el rebaño les hace un buen favor con el fin de mejorar las vistosidad de las murallas mirobrigenses.

4 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Hola amiga,

Sólo pasaba para disculparme por no visitarte más a menudo (pero estoy con mis estudios) y para saludarte.

Un abrazo.

josef dijo...

Buena idea jajajaj. me gusta!

Ralph dijo...

Al final es una forma de ahorrar dinero al contribuyente y de solucionar un problema de la forma más ecológica posible. Saludos.

Annick dijo...

Que buena solución y muy ecologica .

Saludos desde Málaga.