jueves, 10 de junio de 2010

Calvin klein para atraer a los grandes felinos

¿Jamás pensaste que una prestigiosa firma de perfumes podría ayudar a los biólogos a la hora de realizar el estudio de determinadas especies o en la lucha por su conservación? ¡Pues sigue leyendo porque quizás te sorprendas!

Biólogos del programa para Conservación de Jaguares de la Sociedad para la Conservación de la Naturaleza (WCS, por sus siglas en inglés) han estado observando y registrando a jaguares en la Reserva de la Biosfera Maya de Guatemala utilizando para ello un método invasivo que se basa en fotografiar a los espécimenes usando cámaras trampa.

Lo curioso de la historia es que, en su empeño por buscar nuevas maneras para hacer que los animales se pusieran frente a las cámaras, decidieron probar hasta un total de 23 fragancias diferentes para descubrir qué esencia atraía más a los felinos. Concluyeron que 'Obsession for Men' de Calvin Klein atrajo más tiempo a los animales, mientras que 'L'Air du Temps de Nina Ricci quedó en segundo lugar.

La práctica, que bien pudiera ser acusada de parecer una estrategia publicitaria encubierta, llegó posteriormente hasta Guatemala registrándose unos resultados similares en el hábitat natural desde 2007, lo que ha permitido a los científicos calcular con mayor seguridad el género y la cantidad de animales que viven en cada área estudiada e, incluso, grabar sus rituales de apareamiento, algo invalorable para los esfuerzos de conservación de la especie.

Tal es el éxito obtenido que los expertos planean expandir el uso del perfume de Calvin Klein en sus programas en Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Perú y Ecuador durante los próximos años, razón por la cual me siento obligada a avisaros a todas aquellos lectores que puedan utilizar el citado perfume para atraer a algún bombón... ¡Puede que la leona que acuda a vosotros no sea, precisamente, aquella que estabais esperando!

3 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

La moda, todo lo puede...

Anónimo dijo...

Hombre...ya sé qué colonias no ponerme si algún día voy a dar una vuelta por un lugar con fieras :-D

Por otro lado no será debido a que huele mal?? Yo al menos cuando más me fijo en el olor es cuando me resulta desagradable o desconocido..."a qué cachabas huele??" :-D

Salu2

Perséfone dijo...

El dinosaurio: ¿Has visto? Si al final va a resultar que lo que dice la publi es cierto y el perfume es irresistible.

Markos: Jajajaja mira que eres... No puedo parar de reir, pero vaya si es cierto lo que dices jajaja