martes, 1 de junio de 2010

Una vaquilla maltratada hasta la muerte

Alhaurín el Grande, último día de las fiestas patronales. Y la historia se repite...

La plaza de toros de la localidad a reventar. Sale una vaquilla, una ternera de poca edad y menos cuernos. Da un par de vueltas por la plaza y un grupo de jóvenes taurinos, presuntamente embriagados, deciden comenzar a torturar a la joven res: patadas, porrazos, le retuercen el cuello... un festival del maltrato animal que acaba con la vaca moribunda y el público orgulloso de los mozos del pueblo. Es la fiesta nacional.



La escena que se puede ver en el vídeo, ha sido denunciada por el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal y Medioambiental, quien apunta al "lamentable estado mental" de los mozos, supuestamente embriagados, como responsable principal de la escena. ¿Y la Policía? "Consiente los excesos para, se supone, evitar males mayores".

"La discoteca estuvo abierta hasta última hora y se ve a muchos chavales con sus vasos de cubalibre, en un evidente estado de salud que no era el más apropiado para una suelta de vaquillas", asegura un representante de los ecologistas.

A falta de una actuación policial, el Ayuntamiento decidió soltar otra ternera, que también recibió su correspondiente colección de golpes. Al final, ambas exhaustas, acaban en el suelo, sin moverse. La primera tuvo que ser sacrificada de inmediato por el estado en el que la dejaron los mozos del pueblo.


Fuente de la noticia: Público.

3 comentarios:

Nereinha dijo...

Lo he visto en el periódico esta mañana y me he quedado alucinando, que se permita algo así y que además se considere una "fiesta" es lamentable. Por supuesto la panda de borregos que participaron en esto se irán de rositas tan ricamente, vergüenza ajena me da ese pueblo!

MARIN dijo...

Esto es asqueante, pero me gustaria recalcar que hay un error en el post. Los que estan en la plaza NO SON TAURINOS. Lo digo mas que nada porque no haya un borron en este magnifico blog del cual soy seguidor y ademas de diario.
Yo tambien he dejado algo en mi blog:

http://marin-lastmohican.blogspot.com/2010/05/diversion-repugnante.html

No se si se me publicará el comentario, pero creo que es interesante el matiz.
Gracias.

victoria dijo...

Haber si esta notici vergonzosa que ha dado la buelta al mundo hace que la gente deje de ser tan salvaje. Felicidades por este blog.