viernes, 23 de julio de 2010

Aumenta la caza furtiva de rinocerontes

El cuerno de rinoceronte es un preciado ingrediente de la medicina tradicional china, y su creciente valor y demanda atraen a los furtivos, resultando esta una auténtica amenaza para los rinocerontes en Sudáfrica: más de 100 ejemplares perdieron la vida por esta razón en lo que va del año.

Un nuevo método de caza ilegal, más sofisticado, localiza los rinocerontes con helicópteros y utiliza dardos tranquilizantes para sedarlos y así poder arrancar sus cuernos.



Video: BBC Mundo.

4 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Tengo verdadera pasión por los animales, siempre fueron mi debilidad, antes de ser monja, tenía una escuela de adiestramento de pastores alemames y un criadero, y como no, también la tienda de artículos para a nimales. En mi infancia los perros , gatos,gallinas y demás, junto con los gitanos de barrio , fueron mis únicos amigos y aún lo son. Por eso me hacen sufrir como el hombre cada vez es más egoísta y mata para su lucro.
El hombre cada vez es más amimal que los animales.
con ternura.
sor.cecilia

Ecosol dijo...

Entiendo que se usen los recursos de la naturaleza para fines justificados, pero siempre que esto no suponga un abuso. Dentro de lo malo usar a los animales para medicinas es mejor que usarlos para cosméticos...
En cualquier caso, el uso controlado permite un aprovechamiento inteligente de los recursos y no agota sus posibilidades como especie, sin embargo la caza furtiva no tiene en cuenta nada de esto, sólo el enriquecimiento de unos pocos egoistas.

Anónimo dijo...

Que lástima poner la tecnología al servicio de la barbarie. :-(

YoSabina dijo...

A los seres humanos que actuan así con los animales los detesto. Me parecen estúpidos y realmente despreciables. ¿Por qué no respetan la vida del planeta? Se debe de utulizar solo lo que se necesita, tratando de evitar la mayor cantidad de daño posible. Pero matar a un rinoceronte para quitarle su cuerno... es poco civilizado.

Me sorprende que se diga que el ser humano es el único animla racional. Si es precisamente él, quién comente este tipo de acciones.

YoSabina