viernes, 27 de agosto de 2010

'Bear baying': osos maltratados para 'entrenar' a perros de caza

La tortura animal no conoce fronteras. Pese a los indudables avances, todavía queda un largo historial de crueldades pendientes de solución como el que hoy, desgraciadamente, vamos a tratar.

La asociación en defensa de los animales estadounidense Humane Society of the United States ha hecho público un vídeo grabado con cámara oculta, en el estado norteamericano de Carolina del Sur, en el que se ve como distintos osos son utilizados como cebo en un espectáculo conocido como 'bear baying'.

Esta práctica, denuncian, consiste en atar a un oso en un recinto cerrado y soltar perros de caza para que "aprendan a contenerlo". Lo que en principio podría parecer un (más que cuestionable) entrenamiento para practicar la caza con canes, encierra la tortura del animal y la diversión de unos pocos: la idea es que los perros acorralen al perro y lo mantengan a raya, pero lo que ocurre realmente es que los perros saltan sobre el oso, le muerden, le atacan en un evento que puede durar horas.



Esta clase "entrenamientos" están prohibidos en todo el territorio norteamericano, con la excepción de Carolina del Sur, donde además, no se usan osos salvajes, sino que se trata de osos capturados desde jóvene que no tienen la habilidad ni actúan como cualquier oso salvaje. Es un animal asustado, al que le han quitado las zarpas y los dientes.

Lo peor de todo no es eso, sino que el 'bear baying' genera una gran expectación entre el público que, antes de soltar a los perros, se agolpa en primera fila para tener una buena vista de la acción dejando bien claro que, al fin y al cabo, no es más que otro espectáculo más para quienes disfrutan viendo a los animales pelear...

3 comentarios:

Susana Terrados dijo...

Pero ¡qué cosa! es que no nos dejan respirar. Gentuza hay por todo el mundo a ellos en el palo les tendrían que poner.
Pero sigue trayendo noticias que, aunque sean tristes, nos ayudan a aprender más y más.
Besotes.

MARIN dijo...

El otro dia vi en la tele el video. Es repugnante ver a ese pobre animal acorralado por un monton de perros.
Yo creo que no tiene que haber persona con corazon humano que pueda gustarle este tipo de cosas, pero bueno.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Concuerdo plenamente con el comentario de más arriba, la palabra para definirlo es repugnante y mucho me temo que estas desvirtuadas maneras de ver el "entretenimiento" en cierta manera contribuyen a la visión de las cosas de esta sociedad en decadencia en la que vivimos.

Enhorabuena por el blog.

Un saludo desde Espacio Galáctico.