sábado, 21 de agosto de 2010

Piden el fin de las matanzas de cetáceos en las Islas Feroe

Ecologistas en Acción ha pedido el fin de las matanzas de cetáceos, concretamente de algunas especies de delfines, en las Islas Feroe (Región Autónoma de Dinamarca) por parte de la Administración de las islas.

Con este objetivo, la organización ha comunicado el envío de escritos al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a la Unión Europea, al Gobierno de Dinamarca y al de las Islas Feroe, al Alto Comisionado y al presidente de la Comisión Ballenera Internacional.

Los ecologistas han asegurado que estas matanzas están probadas por las imágenes de calderones comunes, adultos, crías y hembras con sus fetos fuera, que han aparecido recientemente en los medios de comunicación y que ilustran las consecuencias de estas acciones, que no tienen ninguna justificación ética ni ecológica.

Foto: AFP PHOTO/HO/Sea Shepherd Conservation Society/Peter Hammarstedt | Vista en Público.

Así, han explicado que se ha llegado a eliminar grupos familiares completos durante el acoso de varias embarcaciones a un mismo grupo, arrinconándolos en la playa, donde mediante un cuchillo se les corta la médula espinal. Además, la organización ha indicado que cada año se cazan, de media, un millar de estos animales y que entre junio y julio la cifra es de 600 ejemplares en las ciudades de Sandageroi, Klaksvik, Húsavik y Vestmanna.

Por último, también denuncia que no sólo se matan calderones, sino también otras especies de delfines como el mular y la marsopa, y que la irresponsabilidad del Gobierno de las Islas Feroe, además de contravenir la normativa internacional, está perjudicando seriamente la salud de las personas.

Esto se debe, según los ecologistas, a que diferentes informes han alertado de la alta toxicidad de la carne y de la grasa de los delfines calderones.

4 comentarios:

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Vengo a saludarte amiga Perséfore, veo que tienes mucho trabajo, y contigo ya son 5 blog que piden nuestro voto, para el mejor blog. La cosa está muy reñida por lo que voy observando.
Bueno, Dios dirá, tampoco te quitaria belleza e interés si no ganases porque tienes un blog precioso.
Con ternura
Sor.cecilia

Susana Terrados Sánchez dijo...

Nuevamente un abuso por parte del ser humano. Triste noticia sin duda la de la matanza aunque con esperanza de que se pueda conseguir que se acabe. Gracias por
compartirla. Saluditos.

Capitán Clostridium dijo...

Y espero que la petición sea oida. Este es un tema que me produce mucha repulsión, de siempre.

Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad no es posible que el hombre aga estas salvajadas!!!
por eso el mundo esta como esta!! y desgraciadamente estara caa vez peor, que lastima me dan esas personas, me dan tanta lastima y asco por que ni los mismos animales se comportarian asi, y se supone queellos son los animales! pss nosotros somos bestias y la verdad! que coraje da por ke no tienen derecho de quitarle la vida a un animal, lo bueno esque Dios todo lo ve y sabe que esas personasno no tienen corazon y lamentablemente ojala y llegue a cambiar por ke si no se iran al infierno!