jueves, 19 de agosto de 2010

Proponen esterilizar a todos los gatos belgas para el año 2016

Un departamento del Gobierno belga quiere que todos los gatos del país estén identificados, registrados y esterilizados para el año 2016. Según publican varios diarios belgas, ésta es la propuesta para combatir el exceso de población de estos animales.

El plan de la sección de bienestar animal del Servicio Federal de Salud Pública, consecuencia de los numerosos problemas que el exceso de gatos abandonados está causando en todo el país, debería comenzar en el año 2011 y escalonarse durante los cinco próximos, esterilizando primero a los gatos de los centros de acogida y posteriormente a los domésticos.

Durante el año pasado se sacrificaron más de un tercio de los casi 40.000 gatos distribuidos en los refugios belgas, ante las dificultades para encontrarles un hogar. Sólo en la ciudad de Charleroi, donde viven 200.000 personas, hay entre 4.000 y 6.000 gatos vagabundos, lo que genera preocupaciones de limpieza y salud pública.

Muchos ayuntamientos y asociaciones de defensa de los derechos de los animales están a favor de la medida. De los 589 municipios belgas, más de 200 tienen algún plan para promover la esterilización de los gatos como medida para combatir la superpoblación, sobre todo vagabunda, de estos felinos.


¿Y tú, qué opinas al respecto?
¿Crees que esta una buena forma de combatir el problema?

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que noticia!!! realmente intrigante, :O

te invito a pasar a mis blogs ;) y si es de tu agrado seguirme,
www.winboox.blogspot.com de actualidad y www.masdcompany.blogspot.com las noticias de mis proximas animaciones un saludo ;) ya te sigo desde hace tiempo ;)

Ecosol dijo...

Me parece una medida que no hace ningún mal y que puede ser necesaria en caso de superpoblación. No están en peligro de extinción que digamos...

Unknown dijo...

¡Hola! Si estáis interesados en mejorar el planeta, os recomiendo que visitéis la página www.dynamoeffect.org. En ella encontraréis información muy práctica sobre temas de medio ambiente. Además podéis escuchar los programas de radio “Efecto Dinamo” emitidos en la Onda Local de Andalucía.