miércoles, 4 de agosto de 2010

Sigue la reproducción del cernícalo primilla en Internet

La Sociedad Española de Ornitología, SEO/BirdLife, ha instalado dos cámaras en una iglesia de Madrigal de las Altas Torres, en la provincia de Ávila, gracias a las cuales se puede seguir en directo el proceso de reproducción del cernícalo primilla, una de las especies catalogadas como Globalmente Amenazadas que viven en España.

La primera de las cámaras se ha situado en el tejado de la iglesia donde se asienta la colonia de esta especie amenazada y dispone de un mecanismo de movimiento que permite su orientación en horizontal y vertical mientras que la segunda, que emite sus imágenes por infrarrojos, se encuentra en el interior de una caja-nido donde hay una pareja de cernícalos.

Pincha sobre la captura para acceder a la página Web.

Esta iniciativa forma parte de la campaña que desarrolla SEO/BirdLife Horizontes Natura 2000, para la promoción de la Red Natura y sus oportunidades de desarrollo sostenible.

Hasta mediados del siglo XX el cernícalo primilla era fácilmente observable en torres, cortijos, casonas y castillos en regiones dedicadas a la agricultura y la ganadería extensivas, en las que encontraba abundantes invertebrados con los que alimentarse.

Sin embargo, las transformaciones sufridas en el campo español en las últimas décadas han mermado su hábitat, provocando que el número de ejemplares se haya reducido drásticamente. En los últimos años, los planes para su conservación han comenzado a dar sus frutos y su situación parece haberse estabilizado.

3 comentarios:

José R. González dijo...

Afortunadamente en Extremadura es bastante común verlo en ciudades como Cáceres y Trujillo :)

Unknown dijo...

Genial blog ;) estaba pasando gracias al comentario que me dejaste ;) me gusto mucho enserio, xk me gusta todo tu contenido un saludo y nos estamos leyendo amigo ;)

http://www.winboox.blogspot.com/

ya soy un seguiro tuyo ;)

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Estimada amiga: Hace dos días, no se si he perdido la cuenta, te mande un mensaje para que pasases por mi blog a recoger el premio DARDOS que quiero compartir contigo. Este premio es para destacar a los blogs que han difundido : Arte, literatura, ética y cultura. Espero que tengas la bondad de darme notificación de que lo sabes y si lo aceptas.
Gracias
Con ternura
or.cecilia
mi correo sorceciliacodina@gmail.com