martes, 31 de agosto de 2010

Un año de éxito en la cría de aves exóticas en el Zoo Aquarium de Madrid

La guardería de aves exóticas del Zoo Aquarium de Madrid está de enhorabuena tras el nacimiento de una veintena de pollitos de especies, como guacamayos azules o cotorras del sol, y esperan que en los próximos días eclosionen más huevos que se encuentran madurando en incubadoras del centro.

Así lo ha manifestado el biólogo conservador de aves del Zoo Aquarium de Madrid Miguel Bueno, satisfecho por el nacimiento de los polluelos y que ha asegurado que el servicio de guardería se encuentra al completo en estos días.

El conservador del zoo madrileño ha puntualizado que la cría de estos polluelos se hace a mano, una vez que los padres han pasado con ellos unas tres semanas, para que se adapten mejor al entorno y reconozcan a sus cuidadores.

Durante este proceso de cría a mano se retira a los polluelos de sus padres y se les alimenta a través de una sonda por la que se les suministra una papilla de cereales que contiene todos los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Las tomas de comida se realizan al principio cada hora, periodo de tiempo que se amplía a medida que la cría se desarrolla y gana peso, lo que implica que los responsables de estos animales tienen, en ocasiones, que llevarlos a casa para continuar con su manutención.

Uno de estos criadores de polluelos, Julián Sánchez, asegura que es "fascinante poder seguir la evolución de los polluelos desde que son pequeños" y afirma que es posible aprender algo en cada puesta, "porque no todos se crían de la misma forma".


1 comentario:

Susana Terrados dijo...

Pero mira que son feos los pollitos recien nacidos y luego qué hermosos se hacen...pero ´qué tiernos.
Enhorabuena para el zoo porque estos pasitos adelante nos hacen tener esperanzas de conservar muchas especies.
Besotes.