lunes, 20 de septiembre de 2010

Crean en Alemania un contenedor para mascotas abandonadas

El abandono de animales de compañía sigue siendo un grave problema. De hecho, sólo en nuestro país, se recogieron el año pasado un total de 115.879 perros abandonados y casi 36.000 gatos. Animales que además de sufrir de manera injusta, también llegan a convertirse a veces en una amenaza para nosotros mismos por el riesgo de accidentes que provocan.

Con la intención de luchar contra esta terrible lacra, y siguiendo con el modelo utilizado en Alemania de 'trampillas para bebés' (donde los niños no deseados pueden ser depositados en una especie de 'agujeros' en la pared de los hospitales, desde donde se tramita su adopción), amantes de los animales de Dallgow-Doberitz (también en Alemania) han creado contenedores para cachorros.

Foto: Iberpress | Vista en Informativos Telecinco.

Así, para evitar abandonos o incluso casos peores, como que los tiren al río o acaben en manos de un desaprensivo mayor que quienes le abandonaros, quienes no puedan hacerse cargo de su(s) mascota(s), podrán depositarlos en un uno de estos recipientes, desde donde serán trasladados a un centro donde los cuiden, sin necesidad de identificarse ni rellenar formularios.

Puedes leer la noticia original, en su fuente de procedencia.

¿Y tú, qué opinas al respecto?
¿Te parece esta una buena iniciativa?

6 comentarios:

Melisa dijo...

Eso sólo puede funcionar en Alemania... si es que allí funciona.

Susana Terrados dijo...

Pues me he quedado algo sorprendida por la noticia, en un principio da como dolor que se tenga que llegar a esos extremos pero por otra parte, si la cobardía, de los supuestos dueños, no les da para llevarlos a un lugar protegido y prefieren tirarlos o matarlos creo que prefiero el contenedor. Al menos tienen una posibilidad de vida.
Lo veo como una iniciativa en positivo que no es poco.
Besos.

Atticus dijo...

Exacto, sólo en Alemania.

Aquí los contenedores acabarían destrozados o pintados, como no.

Juanjo Rubio dijo...

Es controvertido, no sabría declinarme por estar a favor o en contra..

Perdona tantos días de ausencia, pero Movistar no me ha puesto el Adsl hasta hoy, y estos días me conectaba cuando podía y desde donde podía. Ahora ya, estoy on line.

Saludos.

Lillu dijo...

Uf, es complicado el tema. Lo veo un poco como Susana: si los van a abandonar de todas todas, pues mejor en un contenedor donde los recogerán seguro que tirarlos a un río o a la calle expuestos a atropellos.

saluditos

Sidel dijo...

Es un tema complicado, porque yo creo que aquí los contenedores no durarían mucho, pero a pesar que la propuesta me parece buena y justa, seamos realistas aquí los centros de acogida, no tienen casi ayudas, viven de donaciones voluntarias y en muchas ocasiones estos animales abandanonados acaban en perreras donde son sacrificados, ya que no hay apenas espacios subvencionados para la protección y cuidado de los animales. Es triste pero a nadie parece importarle...