viernes, 10 de septiembre de 2010

Encuentran un ejemplar de lagarto gigante de la sabana africana en Matadepera

Efectivos de los Agentes Rurales encontraron el pasado 4 de septiembre un ejemplar de varano (lagarto gigante) de la sabana africana en una parcela de la calle Emprius de Matadepera (Barcelona).

Según informó la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat, se trata de un reptil originario de África, con una fuerte mandíbula y dientes muy afilados, por lo que su mordedura puede resultar muy peligrosa.

El ejemplar capturado se escondía en un agujero del pavimento que rodea la casa y sólo salía tímidamente durante las horas de sol. Los propietarios de la casa, sorprendidos y preocupados por la presencia del especimen, se pusieron en contacto con los agentes rurales, que lo capturaron colocando una jaula trampa.

Por el momento, se desconoce la procedencia de este varano, aunque los agentes investigan la posibilidad de que se haya escapado de algún terrario de una casa vecina o que haya sido abandonado. El animal está adaptado a vivir en cautividad, ya que no ha mostrado agresividad al encontrarse dentro de la jaula y ante la presencia de personas.

1 comentario:

Javier dijo...

Seguro que es de alguna casa, les pareció original y cuando vieron que se hacía tan grande, ya no les gustaba tanto.

No debería permitirse que la gente tenga de mascota animales de este calibre, que además no están hechos para vivir en una maldita jaula.

Saludos.