martes, 21 de septiembre de 2010

La foca que logró escapar del tiburón

La siguiente escena, captada por el fotógrafo Chris Fallows, de 38 años, es probablemente una de las más fascinantes que han dando últimamente la vuelta al mundo, especialmente si se tiene en cuenta que representa a la perfección una de esas ocasiones en las que la naturaleza se burla del más fuerte.

Y es que este hombre logró hacer 'click' en ese preciso instante en que una pequeña foca de apenas 9 meses lograba contra todo pronóstico escapar de las fauces de un gran tiburón blanco en las costas de False Bay, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Resultando una de las escenas de caza más feroces del reino animal, generalmente, los tiburones muerden la mitad de la foca en su primer intento y luego regresan y toman la mitad restante en tan solo unos minutos. Sin embargo, en esta ocasión el tiburón acecha y quiere atacar a su presa sin que esta se de cuenta. Y lo logra.

De hecho, durante unos segundos consigue tener a la foca entre sus fauces. Pero ,de repente, esta pequeña cría, cuyo destino parecía ineludible, aprovecha una mala mordida para saltar de un lado a otro y zafarse del tiburón.

La batalla duró cuatro intensos minutos, en los que, milagrosamente, la afortunada protagonista consiguió salvarse con tan sólo unos rasguños.

Y de regalo nos queda esa impresionante fotografía.

3 comentarios:

Francisco dijo...

Excelente imagen. Saludos.

Sidel dijo...

Hola! la imagen es excalofriante, lo cierto es que los tiburones me aterran de una manera...mira que boca tienen, yo me encuentro uno en el mar y creo que me quedaría paralizada de puro terror.Mi enhorabuena a la foquita que valor! Saludos!

Susana Terrados dijo...

¡Que impresionante foto! Eso si que es tener paciencia para saber captar el momento.
Y es más hermosa la sensación porque nos dice que la foca se salvó. Por más que sea la ley de la naturaleza hay veces que a uno le gusta que el más débil se burle del destino, ¿o no?
Gracias.
Baesotes.