domingo, 19 de septiembre de 2010

Los murciélagos tienen acentos

No sólo los seres humanos tenemos distintos tipos de acentos. Según han descubierto científicos australianos, los murciélagos también se distinguen regionalmente por su forma de comunicarse entre ellos.

El investigador Brad Law, del Centro de Ciencia Forestal australiano, se dio cuenta que los murciélagos que viven en los bosques a lo largo de la costa este del estado de Nueva Gales del Sur tienen diferentes llamadas al resto.

Law asegura que durante tiempo se ha pensado que los murciélagos tenían diferentes tonos regionales, como ya se ha demostrado con otro tipo de animales, pero esta es la primera vez que se ha podido probar científicamente.

El científico ha analizado cerca de 30 llamadas de distintas especies de murciélagos para desarrollar un sistema con el que los expertos pudieran identificar a este tipo de animales a lo largo de la costa y así lograr protegerles. En total se han utilizado 4.000 sonidos de murciélagos para crear el sistema.

"Necesitamos mejorar nuestra habilidad para distinguir entre especies que tienen el mismo tono de llamada y debemos aumentar la velocidad de identificación de estas llamadas", asegura Law.

3 comentarios:

Atticus dijo...

Que monos son los murciélagos, no entiendo porque la gente les teme tanto.

Susana Terrados dijo...

Jamás se me hubiera ocurrido pensar que tuvieran acento, y que lo estudiran...Aunque razonándolo, todo estudio que aumente el conocimiento de una especie animal siempre es bueno.
El murcielago no es mi animal favorito, lo reconozco, pero me resulta bastante curioso para estudiarle.
Feliz domingo.
Besos.

Jam dijo...

Estos bichines dan cosica... sobre todo con esa cara ^^