miércoles, 8 de septiembre de 2010

Nacen dos crías de oso panda en Madrid, tras 28 años sin hacerlo

Dos crías de oso panda nacieron este martes en el Zoo de Madrid tras 135 días de gestación, informó el centro, que recordó que se trata de los primeros alumbramientos de estos animales en España desde que nació Chulín en 1982, y los terceros en Europa.

La osa panda Hua Zui Ba se convirtió en madre tras haber sido inseminada de forma artificial el pasado 25 de abril con el semen del macho Bing Xing. Las crías, cuyo sexo aún no se conoce, pesaron unos 150 gramos cada una.

Una de las crías de oso panda que han nacido en el Zoo de Madrid
(Foto: EFE | Vista en 20 Minutos).

Tras el primer nacimiento, el comportamiento de la madre fue absolutamente normal, ya que lamió a la cría para limpiarla y la mantuvo sobre su pecho. El segundo parto se desarrolló con normalidad, aunque la cría fue llevada a una incubadora, precisó el Zoo.

De momento el público no podrá ver a los recién nacidos, ya que tienen que permanecer aislados durante un periodo de tiempo aún por determinar para asegurar su tranquilidad y la de la madre. No obstante, podrán ser contempladas a través de las pantallas de televisión que se han colocado en la zona de los osos pandas y en otros puntos de las instalaciones.

Estos son los primeros nacimientos de osos pandas, una especie en grave peligro de extinción, que se producen en España desde que nació Chulín en 1982 y los terceros en Europa. Los otros dos tuvieron lugar en el zoo de Viena, lo que, según el Zoo Aquarium de Madrid, se trata de un gran logro a nivel mundial.



Puedes leer la noticia original, en su fuente de procedencia.
Video: RTVE.

1 comentario:

Susana Terrados Sánchez dijo...

¡Genial! ¡Qué suerte que hayan nacido bien, y encima dos! Tuve la suerte de compartir con el mundo el nacimiento, desarrollo y vida de Chulín.. por más pesar que me produjo la muerte de su mamá.Era tan bonito de pequeño, parecía un peluche.Y ahora... dos¡Qué bueno!
Ojala no se compliquen las cosas y salgan adelante los dos.
Gracias por compartir una alegría.
Besotes.