martes, 5 de octubre de 2010

El hipopótamo rosa que surgió de un río en Kenia

La sorpresa fue mayúscula para los hermanos ingleses Will and Matt Burrard-Lucas. Mientras desayunaban tranquilamente en la Reserva Natural de Massai Mara (Kenia) vieron como un hipopótamo rosa emergía del río.

Los dos hermanos se habían desplazado a esta zona para fotografiar uno de los pasos de las migraciones de animales salvajes que atraviesan el territorio keniano. Sorprendidos, cogieron sus cámaras y fotografiaron al animal.

Su color rosa se debe a una particularidad genética (leucismo), que da un color blanco al plumaje o la piel del animal. Pero los ojos mantienen su color, la principal diferencia con los albinos.

En el poco tiempo que los hermanos Burrard pudieron contemplar al hipopótamo notaron que era muy tímido. "Estaba continuamente pegado a su madre y sólo estuvo unos minutos de tierra antes de volver a meterse en el río".

Tiempo suficiente para que los dos hermanos hayan sido uno de los pocos del mundo que han visto en directo un animal de semejantes características. Y, hasta ahora, los únicos que lo han fotografiado. Ni siquiera el guía local que se desplazaba con ellos había logrado verlo, aunque había oído rumores de su existencia.

2 comentarios:

Susana Terrados dijo...

Claro, tiene su lógica, si se puede tener lógica en la naturaleza. El que un animal sea albino produce grandes cambios de pigmentación pero en este hipopotamo es como si la madre natura quisiera poner un tono de simpatia. ¡Que suerte que pudieran verlo y fotografiarlo!
Besos.

Laura dijo...

¡Qué suerte que pudieran verlo y fotografiarlo para todos nosotros!

Curioso también su timidez, supongo que relacionada con su color de piel, que lo diferencia de los demás hipopótamos de su manada.

Gracias por compartir!

www.naturahoy.com