viernes, 22 de octubre de 2010

La mejor instantánea de vida salvaje del 2010

Como viene siendo habitual en Anima-Blog, un año más hacemos mención del prestigioso certamen 'Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year', probablemente, uno de los premios de fotografía más prestigiosos del mundo que tras su última edición levantó cierta polémica en nuesteo país debido a la retirada del premio al ganador, que era español, por un supuesto incumplimiento de las normas.

En esta ocasión, el ganador absoluto ha sido Bence Máté, un hombre hungaro que supo captar con su cámara un primer plano atípico de una escena sumamente organizada en el que cada una de las hormigas lleva a cabo una misión: nas cargan comida para la colonia, otras recortan trozos de la hoja y otras, simplemente, caminan.

Al parecer, la fotografía, que lleva por título 'Maravilla de hormigas', fue tomada de noche, en plena oscuridad (el único momento del día en el que actúan estos impresionantes seres). La única manera de conseguirlo era apuntar la cámara por detrás de las hojas. El flash hizo su efecto y las siluetas de las hormigas salieron a relucir.

Al margen de la captura ganadora, otro centenar de fotografías han sido premiadas en distintas categorías. Fotografías que pueden apreciarse, junto con todas aquellas que se presentaron a concurso en esta ocasión, en la propia página web del certamen.


2 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Buena, muy buena

Susana Terrados dijo...

Gracias por la aportación de hoy, por la foto ganadora y por darnoslpagina del certamen. es un placer visualizar tan maravillosas fotos.
Besotes.