miércoles, 20 de octubre de 2010

Los perros valencianos ya pueden donar sangre

Laboratorios Montoro Botella han creado el primer Banco de Sangre Canina de la Comunitat Valenciana, una iniciativa que garantiza la disponibilidad de sangre para aquellos perros que necesitan una transfusión "con las máximas garantías de calidad".

A nivel nacional existen precedentes que han sido desarrollados siempre en el ámbito universitario.

El objetivo del Banco de Sangre Canina, puesto en marcha por la División Veterinaria de los Laboratorios, es garantizar a todas las clínicas veterinarias la disponibilidad de sangre necesaria para transfundir a todos los animales en aquellos momentos que lo necesiten, bien en intervenciones quirúrgicas o en caso de accidentes para salvar vidas.

A nivel internacional, hace unos meses se inauguró el primer Banco de Sangre Canina en India, hace poco más de un año se abrió otro en Japón y, en otros países como EE.UU o Reino Unido, son más comunes.

Al igual que en los Bancos de Sangre Humana, existen unos requisitos para la donación de sangre canina, ya que el donante debe tener un peso alrededor de 25 kilogramos.

Previamente, a todos los perros donantes se les realiza una analítica completa de forma gratuita que establece si el animal es apto o no para la donación, es decir, si no es transmisor de ninguna enfermedad parasitaria y su estado de salud es sano.

De este modo, pasará a incorporarse a la Base de Datos de Donantes, ya que mediante la realización de dicha prueba se determina el grupo sanguíneo del animal, lo que supone una ventaja para posibles futuras pruebas para el propietario y los profesionales.

Además, todos los animales donantes disponen de un control de salud totalmente gratuito cada vez que realizan su donación y tienen preferencia a la sangre en caso de necesidad. La donación así, no solo no supone un perjuicio para el animal sino que ayuda a tenerlo controlado y prevenir cualquier tipo de patología.

2 comentarios:

Laura dijo...

Genial que ya empiecen de una vez a mejorar la medicina animal... :)

Una muy buena noticia!!

Gracias por compartir


NaturaHoy
www.naturahoy.com

martinyfelix dijo...

Muy buena noticia, ya es hora de que vayan implantándolos.