lunes, 7 de febrero de 2011

Pruebas de ADN para hallar a dueños descuidados

Pese a las continuas campañas de concienciación llevadas a cabo por los diferentes ayuntamientos españoles y a la amenaza de cuantiosas multas, aún existen desaprensivos que siguen dejando en la vía los deshechos de su mascota, sin preocuparse por los efectos que esto pueda causar.

Para luchar contra esta lacra, el Ayuntamiento de Hernani (Guipúzcoa) lanza un noveso sistema: también multará a los dueños de los perros que no limpien las heces de sus animales de la vía pública, pero para llegar hasta ellos realizarán una identificación del animal a través del análisis de ADN en sus excrementos.



Video: ATLAS | Visto en Público TV.

¿Y a ti, qué te parece la iniciativa?

1 comentario:

Asterina dijo...

estoy mirando varias veces el video porque no sé si lo entiendo bién....dicen que a través del microchip encontrarán al que dejó la caca y han identificado con ADN?? Me parece que lo que han querido es asustar al personal porque no me parece viable....cuando le ponemos el microchip al perro el veterinario no toma muestra de ADN para poderlo comparar después. Y los que no llevan microchip? Creo que los del ayuntamiento deberían ver más CSI para saber cómo va el tema del ADN. Saludos Perséfone!