domingo, 27 de febrero de 2011

Romeo vive una semana en el rascacielos más alto de Londres

Un atrevido cachorro de zorro realizó una hazaña increíble: vivió durante semanas en el piso número 72 del rascacielos más alto de Londres.

Según informa el diario británico The Sun, el animal -que se cree tiene tan sólo seis meses de edad- habría pasado al menos dos semanas en las alturas, a 288 metros, viviendo de los restos de comida abandonados por los obreros que construyen el edificio, el cual alcanzará los 310 metros una vez terminado.

El zorro, que demostró no tener nada de vértigo, fue bautizado con el nombre de Romeo por los albañiles que lo descubrieron.

El lugar escogido por el cachorro es muy extraño para esta especie. Romeo fue capturado por un equipo de control de plagas y liberado en una zona cercana, según afirma el diario.

"Es increíble, para llegar ahí el zorro tuvo que subir 71 pisos por escaleras, a la vieja usanza. Finalmente lo atrapamos, lo metimos en una jaula y lo alimentamos con restos de pollo. Tienes que utilizar un montacargas para llegar del piso 35 al 72, pone los nervios de punta", declaró Les Leonard, jefe de control de plagas del distrito de Southwark de Londres.

El rascacielos, que tiene el nombre de "Shard Tower", será completado en mayo de 2012 y albergará oficinas, un hotel, galerías con vistas, bares, restaurantes y apartamentos de lujo en una "ciudad vertical". Cuando se complete, será el edificio más alto no sólo del Reino Unido, sino también de toda Europa, y el número 45 en el mundo.

2 comentarios:

Susana Terrados dijo...

Francamente toda una hazaña para el pequeño zorrito...si pudieramos ver por un agujerito como llegó allí.
Me alegro de que lo rescataran sano y salvo.
Besitos.

Ralph dijo...

Eso que el animalito quería tener unas vistas aéreas de su lugar de origen ;)