El oso polar Knut, que hace cuatro años saltó a la fama al ser criado con biberón en el parque zoológico de Berlín, ha muerto repentinamente este sábado por causas que aún se desconocen.
Un portavoz del Zoologischen Garten Berlín ha informado de que el animal fue hallado muerto flotando en las aguas de la gran piscina en el recinto donde vivía habitualmente."No estaba enfermo, no sabemos por qué ha fallecido", se ha lamentado.
El lunes se le realizará una autopsia para conocer los motivos de su muerte. El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, ha señalado que la pérdida del oso es una noticia "terrible".
Las tres osas polares que tenía como compañía desde el pasado otoño, su madre Tosca, así como Nancy y Katjuscha, habían sido encerradas poco antes en la osera del zoológico.
La joven osa Gianna, que había sido escogida como posible pareja permanente de Knut, había regresado recientemente al zoológico de Múnich (sur de Alemania), de donde procedía, al fracasar el "romance" animal.
Puedes leer la noticia original, en su fuente de procedencia.
2 comentarios:
Pues parece que cuando los conoces un poco, todavía sientes más su muerte. La noticia me entristece pero como digo al conocer algo más de él me da más pena aún. Que lástima. Saludos.
¡Qué lástima! Por más que se pretenda protegerles, ayudarles...hasta en eso existen fallos.
Besotes.
Publicar un comentario