lunes, 21 de marzo de 2011

Un perro conmueve al mundo tras el terremoto de Japón

En medio de un entorno totalmente devastado y ajenos a cualquiera de los mensajes apocalípticos que auguran un futuro incierto para la seguridad de cualquier ser vivo, dos perros han protagonizado una entrañable historia de lealtad y compromiso tras el desastre que ha sacudido Japón.

La mayúscula sorpresa se la llevó un equipo de rescate que buscaba víctimas entre los escombros bajo los que había quedado sepultada una localidad del norte del país. Al percatarse de la presencia de un perro, trataron de que les acompañara a un lugar más seguro, pero el can no se dejaba atrapar: quería permanecer en ese lugar, inhóspito incluso para un animal.

Poco minutos después, los integrantes del equipo descubrieron el motivo de tan firme determinación: el animal llevaba días cuidando de otro perro, que resultó malherido por la catástrofe y no podía caminar.

Un vídeo con el que los miembros del equipo han inmortalizado la historia ya es uno de los más vistos en internet.

2 comentarios:

Churro dijo...

wow... lo peor es la crisis nuclear debido al daño en los reactores....
Evacuada parte de la central de Fukushima tras detectarse humo en un reactor
Así evolucionará la nube radiactiva en las próximas horas en Japón.

y por supuesto dentro de todo caos, existen cosas curiosas... Twitter, el mejor aliado de los japoneses después del tsunami

Susana Terrados dijo...

Parece mentira que haya noticias bonitas y emotivas que nos hagan respirar un poco y relajarnos miniamente en estos momentos de tensión.
Gracias por compartir esa entrada.
un beso.