lunes, 11 de abril de 2011

El zoo de Sidney presenta a Seba

Seba, un panda rojo de cuatro meses, fue presentado al público el pasado viernes en el zoológico Taronga de Sídney (Australia), justo cuando acaba de comenzar a explorar su nuevo hogar tras salir del cuidado materno.

El osezno, cuya especie está incluida en la lista mundial de animales vulnerables, nació en diciembre y ha vivido desde entones sin separarse ni un instante de su madre. Ahora, cuatro meses después, comienza a dar sus primeros pasos en solitario.

Curioso y no demasiado impresionado por la popularidad que había despertado durante su presentación en sociedad, Seba superó con creces la primera prueba con las cámaras de televisión y de fotos.



La Sociedad Australiana de Conservación Taronga ha señalado que en total han nacido 45 pandas rojos en ese zoológico desde 1977.

Se calcula que hay unos 10.000 ejemplares adultos de pandas rojos (Ailurus fulgens) que viven en estado salvaje en las montañas del Himalaya y en el norte de India, China, Nepal, India y Bután que hoy se encuentran amenazados principalmente por la caza ilegal de estos mamíferos herbívoros y la deforestación de su hábitat natural.

1 comentario:

Susana Terrados dijo...

¡Que cosa más divina...es un placer verle! Es una suerte que se puedan reproducir en zoologicos...una buena para el ser humano.
Besotes.