martes, 5 de abril de 2011

Las aves también se reconcilian

Los cuervos cuando se pelean, se persiguen y se golpean. Pero al poco tiempo, vuelven a hacerse a amigos y hacen las paces. La reconciliación tras un conflicto es usual en primates y otros mamiferos, pero este comportamiento no había sido observado previamente en pájaros, según la investigación dirigida por Olaith Fraser, de la Universidad de Viena, en Austria.

Durante el estudio monitorizaron a un grupo de siete cuervos (Corvus corax) y los investigadores observaron que los pájaros solían ser más amigables en pareja si se habían peleado en los 10 minutos previos.

"No era un comportamiento amigable común", explica Fraser. Los cuervos se tocaban y se 'besaban', juntando sus picos y pavoneandose uno delante del otro, una importante señal social y un comportamiento inusual, al tratarse de animales que no están acostumbrados al contacto físico, como los primates.

Los vínculos entre los animales suelen ser comunes y no son exclusivos de los humanos. Entre los mamíferos suelen ser comunes y animales como los elefantes, los chimpancés o los murciélagos establecen incluso relaciones de amistad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te he dicho alguna vez que me encanta tu blog? Siempre contando cosas interesantes y actualizado diariamente (a mi me encantaría poder hacerlo)

Un abrazo!

Sigue así!!!

Furacán dijo...

Esta noticia me ha gustado especialmente jeje, pese a su mala fama son unos animales sorprendentes y muy inteligentes.