lunes, 6 de febrero de 2012

Ellos también sufren la ola de frío

La ola de frío que estos días atraviesa Europa no sólo ha mantenido en alerta a más de 30 provincias en nuestro país, sino que también se ha cobrado más de 250 víctimas en todo el continente. Como es obvio, Los animales, salvajes o no, también se han visto afectados por las gélidas temperaturas.

Para muestra, algunas instantáneas recogidas de diversos medios informativos (puedes pinchar sobre las imágenes para ampliarlas):

La ola de frío siberiano que atraviesa Europa ha dejado temperaturas inferiores a los -10º en la mayor parte de Alemania. Este oso de Kamchatka juega en el hielo (Foto: EFE | Cadena ser).

Un burro rebuzna frente a un caballo en un prado cubierto de nieve en Prilly, cerca de Lausana, Suiza (Foto: AFP PHOTO / FABRICE COFFRINI | RTVE).

La ola de frío también se ha dejado sentir con creces en Cantabria. Que se lo digan a estos caballos (Foto: ABC).

Esta vaca por su parte parece estar pensando si merece la pena salir del establo helado cerca de Davos, Suiza (Foto: Arno Balzarini / EFE | 20 Minutos).

Un tren avanza por un prado nevado en Orduña en el que un rebaño de obejas pasta como buenamente puede, Vizcaya (Foto: Rafa Rivas / EFE | El País).

Estas dos liebres permanecen en su recinto al aire libre en el parque zoológico de Royev Ruchey, donde se ha llegado a alcanzar una temperatura de -35 grados en la ciudad siberiana rusa de Krasnoyarsk (Foto: REUTERS / Ilya Naymushin | RTVE).

Este otro perro contempla la nieve en Bucarest (Foto: REUTERS | Cadena Ser).

Posiblemente unos de los que peor lo han pasado son las Aves. Este pájaro permanece posado bajo la nieve, en Kiev (Foto: Reuters | El mundo).

Unos patos nadan en un lago en las afueras de Minsk, Bielorrusia, donde las temperaturas cayeron a más de 20 grados bajo cero (Foto: Tatyana Zenkovich / EFE | 20 Minutos).

Mientras tanto, En Lausanne, las gaviotas sobreviven como pueden al frío (Foto: REUTERS | Cadena SER).

Afortunadamente siempre hay quien se acuerda de los más desfavorecidos. Estos pájaros acuden en busca de comida a un comedero que alguien improvisó con un cartón de leche en Kiev, (Foto: REUTERS / Gleb Garanich |RTVE).

5 comentarios:

Unknown dijo...

Oh pobrecillos, me imgino el frio ke tendran, y como les afecta los cambios de clima.
SLDS

misticaluz dijo...

Siempre precioso, delicado y tan amorosas tus entradas hacia los animales. Gracias por compartir. Siempre un grato placer pasar a visitarte y aprender de ti.

Abrazos de luz!!

Beatriz

Juanjo Rubio dijo...

Lo peor es que a ellos nadie les ha avisado ni prepardo...

Saludos.

Perséfone dijo...

Yiyi Maza - ¡Qué razón tienes! Aunque lo cierto es que algunos están incluso mejor preparados que nosotros mismos para hacerle frente a las gélidas temperaturas que andamos padeciendo últimamente. Muchísimas gracias por la visita y tu comentario.

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* - Y tú siempre tan amable. Gracias a ti por seguir acordándote de este pequeño espacio de la red. Siempre es un placer recibirte y leerte. Un abrazo.

El dinosaurio - Afortunadamente siempre hay gente con un corazón enorme dispuesta a acordarse de todos ellos y darles todo lo que pueden. Muchísimas gracias por pasar. Te mando un abrazo enorme.

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!