lunes, 30 de abril de 2012

Las arañas también invitan a cenar a sus pretendientas

A las arañas también se les gana por el estómago, y si no que se lo pregunten a los machos de Pisaura mirabilis, una especie de araña europea, quienes ofrecen a las hembras insectos muertos envueltos en seda. Un estudio reciente analiza a fondo este comportamiento. 

 Los investigadores realizaron varios experimentos para comprobar si los pretendientes hacían trampas llevando en sus paquetes objetos no comestibles para hacer que parezcan más grandes. Sin embargo, los resultados revelaron que estos animales son muy honestos ya que, de los 58 machos estudiados, 23 de ellos llevaban regalos y todos ellos contenían restos frescos de insectos. 


Sorprendentemente, acarrear estos regalos de amor también tiene un precio. En un segundo experimento, los científicos constataron que los machos portadores de paquetes eran un 42 por ciento más lentos que individuos de peso similar, pero libres de carga. Por otro lado, en peleas entre machos, las arañas que llevaban regalos no se veían perjudicadas, y algunos individuos dominantes les robaban los paquetes a otros más débiles. 

Los investigadores piensan que estos comportamientos pueden indicarle a una hembra la capacidad del macho para encontrar y transportar comida.

Puedes leer la noticia original, en su fuente de procedencia.

No hay comentarios: