sábado, 19 de mayo de 2012

El pájaro al que confundieron con un espía

No era un avión, no era Supermán, ni tampoco era un espía israelí, como creyeron los alarmados habitantes de un pueblo de Turquía. Sólo se trataba de un pájaro. Una especie migratoria común, que se alimenta de abejas.

Pero buen revuelo el que causó entre los vecinos de este poblado, cercano a la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquía, a quienes les pareció algo menos común: primero, el "sospechoso" fue hallado muerto -en circunstancias no aclaradas- en campo abierto, con un anillo de metal en la pata que leía "Israel". Segundo, los preocupados ciudadanos notaron que sus fosas nasales eran de un tamaño inusual. Lo suficientemente grandes, pensaron, como para colocar adentro un microchip de espionaje...

Expertos policiales, del Ministerio de Agricultura, y hasta de la unidad contra el terrorismo, inspeccionaron el colorido y plumífero cadáver. La conclusión unánime: no había motivo para alarmarse.

Se le explicó a los vecinos que el anillo en la pata era algo que se le coloca comúnmente a las aves migratorias para seguir sus movimientos. Con todo, fue difícil convencerlos de que el pájaro no representaba una amenaza para la aseguridad nacional

Según cuentan, teorías de conspiración totalmente inverosímiles prenden fácilmente en Turquía. Y es que los supuestos complots israelíes se cuentan entre los más extendidos desde que las realciones entre ambos países se deterioraran tras la muerte de nueve activistas islámicos propalestinos, de nacionalidad turca, en un ataque de fuerzas de seguridad israelíes a un bote que intentaba romper el bloqueo a Gaza, hace dos años.


Puedes leer la noticia original, en su fuente de procedencia
Foto: Google Imágenes.

3 comentarios:

Muñekita Cat dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besosss

Emilia

Elperroverde dijo...

Espero no fuese abatido con un misil o algo similar, pues la paranoia esta extendida a puntos tan álgidos en el ser humano, que hace que estemos ya mas próximos a la enajenación mental que a la cordura.

Jessica dijo...

Un pájaro espía... creo que hay gente que ve demasiada televisión XD

Un abrazo!!