martes, 26 de junio de 2012

Con la muerte de "el solitario George" desaparece una subespecie

El 'Solitario George', último superviviente de la subespecie Chelonoidis Abingdoni fue encontrado muerto, según informó la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG). Su cuerpo estaba en posición como si hubiera intentado dirigirse al bebedor.

George era oriundo de la isla Pinta, la más septentrional de las Galápagos. Fue rescatado en 1972 por un grupo de cazadores dedicados a erradicar las cabras, una especie introducida por el hombre que diezmó el hábitat y llevó a las tortugas gigantes de esa isla al borde de la extinción. Desde entonces formó parte del programa de crianza en cautiverio de la DPNG.

A partir de ahí se ejecutaron diferentes iniciativas para intentar que se reprodujera, inicialmente con hembras de la especie de volcán Wolf, de la isla Isabela, con las que consiguió aparearse tras 15 años de convivencia, pero los huevos no fueron fértiles.

Posteriormente, se colocaron en su corral hembras de la especie de la isla Española, genéticamente más cercana, con las que se encontraba, aunque las esperanzas de el animal se reprodujera eran cada vez menores.

Hasta hoy...



Puedes leer la noticia original, en su fuente de procedencia.
Vídeo extraído de Público TV.

No hay comentarios: