lunes, 23 de julio de 2012

Australia se plantea desproteger al tiburón blanco

El calificado como alarmante aumento de los ataques de tiburón blanco en las costas de Australia (cinco muertes en diez meses) ha llevado a las autoridades locales a plantear la revisión del estatus de protección de la especie.

El ministro de Pesca del estado de Australia Occidental, Norman Moore, ha explicado en un comunicado que la población de tiburón blanco ha aumentado tras casi dos décadas declarado como «vulnerable». Y ha recordado que sus ataques en Australia han subido más que en otras partes del mundo.

De momento, se ha ordenado sacrificar cualquier escualo que mida más de cuatro metros de largo y mantienen cerradas las playas próximas a la zona del último ataque registrado, ocurrido el sábado cerca de la isla Wedge, a unos 180 kilómetros al norte de Perth, la capital de Australia Occidental.

Por su parte, Marin Garwood, experto del acuario de Sídney, ha puesto en duda la existencia de una relación directa entre un incremento del número de tiburones, porque no hay estadísticas fiables al respecto, y una «inusual» subida de ataques.


¿Y tú, qué opinas al respecto?

Puedes leer la noticia original, en su fuente de procedencia.
Vídeo extraído de BBC Mundo.

3 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

A ver si las causas vienen debidas a la falta de presas naturales... y digo sin saber claro.

Perséfone dijo...

Nacho Cembellín - Pueden haber tantas razones... pero no, siempre nos da por lo mismo: la caza de ejemplares.

En fin...

Muchas gracias por pasar.

Un abrazo.

nerea de garra rrufa dijo...

Causas, a mi entender pueden ser muchas, destrucción de la fauna marina, destrucción de caladeros, incluso yo apaostaria también por el cambio climatico, los desordenes que se están produciendo en la naturaleza como no va a afectar al mundo marino??

O al menos eso es lo que yo pienso, nerea de http://www.pecesgarra-rufa.es