viernes, 16 de noviembre de 2012

Aplican quimioerapia, por primera vez, a un orangután


La orangután 'Peanut', de 8 años, principal atractivo del parque zoológico Jungle Island de Miami (EE.UU.), ha recibido tres sesiones de quimioterapia e inmunoterapia desde julio, tras detectársele un linfoma maligno y ser sometida a una cirugía abdominal, informan los responsables del parque.

'Peanut' ha finalizado ya su tratamiento, durante el cual ha mostrado una "gran fortaleza". Los veterinarios han observado una "gran recuperación" después de la aplicación de la última sesión, pero el estrés provocado por los múltiples procesos de inmovilización, así como el desarrollo de "una enfermedad microscópica", ha llevado a los médicos a suspender la quimioterapia, que se ha realizado "por primera vez a un orangután".

Los responsables del parque consultaron con un equipo de especialistas en hematopatología, pues los orangutanes "comparten con los humanos aproximadamente un 96% de la misma carga genética".

Dentro de ocho meses, como parte de su examen anual, 'Peanut' será sometida a pruebas de CT SCAN, radiología y ultrasonido.

"Esperamos que la quimioterapia haya podido remover todas las células neoplásicas remanentes y que logremos brindarle muchos años más para disfrutar de Jungle Island", manifiesta el doctor Jason Chatfield.

Puedes leer la noticia original, en su fuente de procedencia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

quimioterapia XD
heee? a un naimal O.O??¿ bufff nose a ver que pasa :s

Beto dijo...

Muy muy interesante el artículo! Nunca había visto tu blog y la verdad que me gusta mucho. Te dejo aquí el mio,a ti y a todos los amantes de los animales, hecho hace relativamente poco y con mucha fuerza! Espero que no os defraude;)
http://unpaseoporlazoologia.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

pobre bicho...si investigaran mas con celulas madre no tendrian que experimentar con animales...

venta de pisos en madrid

Óscar Sejas dijo...

Lo humanos que parecen los Orangutanes...Tenemos tanto que aprender todavía de ellos.

En general no me gustan mucho los zoos, creo que la libertad es el medio en el que deberían vivir o desenvolverse los animales pero reconozco que hacen cosas buenas también, me encantó leer esta noticia. Ojalá le sirva para curarse.

Abrazos.

Miguel - Marketing on line dijo...

No sé yo hasta que punto puede reultar efectiva la quimio en un animal... En fin, mientras sea con estos fines, bienvenida la ciencia y los experimentos...

pienso para gatos dijo...

Esperemos que haya sido efectivo y que el animal se encuentre en perfecto estado.