martes, 11 de marzo de 2008

Provocan incendio en una reserva natural de aves

El pasado miércoles 5 de marzo por la mañana se produjo un incendio "no fortuito" en el carrizal de la Reserva Natural de Riet Vell. El fuego arrasó la mitad de este hábitat, un espacio natural protegido en el catálogo de Zonas Húmedas de Catalunya y en la Red Natura 2000.

Imagen: Huevos de ánade real quemados tras el incendio. (Foto: SEO/Birdlife)

Según explica la Sociedad Española de Ornitología, SEO/Birdlife, en un comunicado, los bomberos y los agentes rurales acudieron a prestar sus servicios, "a raíz de lo cual se evidenció que, tratándose de un día de fuerte viento de mistral y habiéndose iniciado, de manera evidente, en dos puntos simultáneos al noroeste de la zona, se trataba de un acto intencionado de sabotaje".

La Reserva Natural de Riet Vell, una finca donde se realiza desde hace siete años el cultivo ecológico del arroz, es un proyecto creado por SEO/BirdLife con el objetivo de demostrar que es posible realizar prácticas económicas productivas al mismo tiempo que se mantiene la diversidad biológica del entorno. De hecho está considerada como uno de los mejores 'laboratorios' de desarrollo sostenible en España al mostrar la convivencia entre la agricultura y la protección del medio.


Puedes leer la noticia completa, en su medio original.

No hay comentarios: