miércoles, 26 de marzo de 2008

Demandan a dos organismos de EE UU por la caza de leones marinos

Varios grupos de protección de la fauna presentaron el lunes una demanda para impedir que los estados de Washington y Oregon maten a los leones marinos que se alimentan de las menguantes poblaciones de salmón del noroeste de la costa pacífica de Estados Unidos.

La Sociedad Humana de Estados Unidos y otros grupos presentaron la demanda en un tribunal federal en Oregón, después de que los Servicios Nacionales de Pesca Marina dieran permiso la semana pasada para que ambos estados abatieran 85 leones marinos al año en la zona cercana a la presa de Bonneville.


Jonathan Lovvorn, vicepresidente de la Sociedad Humana, aseguró en un comunicado que era "escandaloso y claramente ilegal" que la Secretaría de Comercio y el director del Servicio Nacional de Pesca Marina permitieran la caza de leones marinos, al mismo tiempo que aumenta las cuotas de capturas para los pescadores.

Estos pinnípedos que se alimentan de salmones han sido un problema en las aguas de la Costa Oeste de Estados Unidos desde hace una década. Los gobiernos estatal y federal han gastado miles de millones tratando de proteger el antes abundante salmón.

La Sociedad Humana indicó que cazar a los leones marinos es innecesario, dado que se espera que el número de salmones que remonten este año el río Columbia sea el triple de la migración del año anterior, lo que ha permitido a las autoridades elevar las cuotas de pesca en el río.

Las autoridades han intentado espantar a los leones marinos utilizando métodos no letales como barreras protectoras, petardos y balas de goma. La Sociedad Humana ha presionado para que se continúe con estas técnicas.


Fuente de la noticia: 20 Minutos.

No hay comentarios: